Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.11.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 27.11.2020

Es de esperar que el Día de Acción de Gracias la volatilidad de las operaciones del USDX disminuya significativamente. También hoy, no se debe contar con un aumento significativo de la actividad comercial. El escenario bajista, que tiene en cuenta el descenso a 91.70, sigue siendo una prioridad y lo seguirá siendo hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 92.15. Hoy, la saturación del fondo noticioso durante las sesiones comerciales europea y americana será baja, por lo que no se debe contar con un fuerte colapso de las cotizaciones del índice. Teniendo en cuenta el prolongado fin de semana en los EE. UU., ya podremos ver movimientos de precios bastante fuertes el lunes. También existe el riesgo de un aumento en el número de personas infectadas en los Estados Unidos, ya que el Día de Acción de Gracias es un día festivo familiar. En este caso, el índice USDX puede obtener un fuerte apoyo, como activo de refugio frente a la posible negatividad en el mercado.

 

EUR/USD. 27.11.2020

La actividad de los compradores por encima del nivel de resistencia técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.1900, que ahora sirve como soporte, sigue siendo muy moderada. Al mismo tiempo, el próximo regreso de las cotizaciones del par a 1.1900 aumentará drásticamente la probabilidad de una caída correctiva más profunda. Como resultado, el escenario alcista, que tiene en cuenta el aumento adicional a 1.2000, sigue siendo una prioridad solo hasta que el precio se mantenga por encima de 1.1890-1.1900. Un fuerte aumento en el número de nuevas infecciones por COVID es capaz de colapsar al par al área de 1.1800-1.1820.

 

GBP/USD. 27.11.2020

No observamos cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas. El par todavía se mantiene en un amplio rango lateral de 1.3300-1.3400, con cada próximo mínimo por encima del anterior, una buena señal para los compradores, debemos prestar atención a que los precios se mantienen en un triángulo ascendiente y en el gráfico del oscilador estocástico la línea %K se a cruzado por encima de %D, por encima de esta con dirección a la zona de compras, por lo tanto, el escenario alcista es principal, por otra parte, un retorno de las cotizaciones por debajo del mínimo anterior en el área de 1.3300 – 1.3310 será la primera señal que indique una clara debilidad de los compradores y puede desencadenar una fuerte ola de declive. Hasta este momento, el crecimiento a 1.3400 y más a 1.3480 sigue siendo una prioridad.

 

USD/JPY. 27.11.2020

Los precios de este par se mantienen en el canal descendiente y al mismo tiempo dentro del triángulo simétrico, el cual representa una incertidumbre en el mercado, donde los precios se van comprimiendo cada vez más y en cualquier momento puede existen una explosión de los precios. La demanda por debajo del nivel psicológico 104.00 se mantiene bastante fuerte, aunque el escenario bajista es prioritario. El objetivo más cercano para los vendedores es el nivel de 103.70, los mínimos de la semana de negociación anterior.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group