Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.01.2021.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 28.01.2021

La Reserva Federal de los Estados Unidos no cumplió con las expectativas de los comerciantes e inversores, dejando no solo las tasas de interés sin cambios, sino también el volumen de flexibilización cuantitativa (volumen de recompras de bonos y valores respaldados por hipotecas). Todo esto proporcionó un apoyo moderado al índice del dólar USDX, aunque la demanda del dólar USD sigue siendo débil en el contexto de las expectativas del paquete de estímulo financiero, bastante grande, que Joe Biden ha anunciado repetidamente. Al inicio de la sesión comercial europea, las cotizaciones del índice $INDEX se mantenían por encima del nivel técnico de 90.60, que ahora sirve como nivel de soporte. Pero sin la aparición de un factor alcista adicional, no se puede contar con un fortalecimiento significativo del índice del dólar USDX. Cualquier información sobre una reducción significativa en el paquete de asistencia financiera y / o sobre problemas importantes en la armonización de estos incentivos puede actuar como un motor del movimiento de este importante activo.

 

EUR/USD. 28.01.2021

Debemos prestarle atención a las sombras inferiores bastante largas de las últimas velas japonesas que se han formado, que indican una alta actividad de compra por debajo del nivel de soporte psicológico y al mismo tiempo técnico de 1.2100, donde se ha formado un pequeño triangulo (Banderín) el cual representa una figura de continuación de la dirección de los precios, en nuestro caso, bajista. Pero, también es demasiado pronto para hablar sobre la preparación de las cotizaciones del par para continuar su movimiento al sur; además, el riesgo de un nuevo movimiento alcista pudiese aumentar. Teniendo en cuenta todo lo anterior, se puede notar un nivel bastante alto de incertidumbre, pero solo otra ola de ventas masivas del dólar USD puede proporcionar el apoyo necesario para que los compradores se eleven por encima de 1.2180. Todavía no hay señales comerciales de alta calidad.

 

GBP/USD. 28.01.2021

Las cotizaciones del par se mantienen en un rango lateral bastante amplio desde 1.3635 a 1.3750, mientras que el nivel de resistencia técnica más significativo es 1.3775. Como resultado, solo otra falsa caída de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte de 1.3635 con un retorno bastante rápido del par por encima del nivel marcado nos permitirá considerar compras con un riesgo mínimo y un potencial alcista suficientemente grande. Si bien la fijación de las cotizaciones por debajo de 1.3635 activa un escenario bajista, teniendo en cuenta el retorno de las cotizaciones bajo el borde inferior del canal ascendente: 1.3450-1.3480.

 

USD/JPY. 28.01.2021

El fortalecimiento del dólar USD brindó suficiente apoyo para que este par alcanzara el máximo del año en curso, 104.35. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la ruptura del límite superior del canal descendente, donde se encuentran los precios actualmente, que a su vez indica el potencial de un crecimiento más potente a 104.50 y posteriormente a la zona de consolidación de 105.20 – 105.60. Este escenario solo se puede realizar si el dólar USD se fortalece aún más.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group