Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 29.10.2020

Ayer miércoles 28 de octubre, las cotizaciones del índice del dólar USDX alcanzaron su objetivo en el área de 93.40 – 93.50, pero a los compradores no les basto fuerza para la fijación por encima de la marcada zona técnica de resistencia. Como resultado, el riesgo de desarrollar un declive correctivo a corto plazo sigue siendo alto. Mientras que el retorno de las cotizaciones por encima de 93.50 se considerará como una señal de confirmación del movimiento alcista, lo que indicaría la capacidad de los compradores para continuar su camino alcista hasta la siguiente zona de 93.90 – 94.00. El día de hoy estará muy saturado de noticias, además, el rápido incremento en el número de casos confirmados de COVID-19 en Europa y los Estados Unidos y las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, contribuirán a incrementar la volatilidad en el mercado.

 

EUR/USD. 29.10.2020

En la revisión analítica del día de ayer, se pronosticó el primer objetivo para los vendedores en 1.1730, que ya se ha alcanzado. Sin embargo, todavía existe el riesgo de que el par caiga al siguiente objetivo de 1.1700; este es el borde inferior del ancho lateral 1.1700 – 1.1900. Permítanme recordarles que hoy Alemania informará sobre el cambio en la tasa de desempleo y luego sobre los cambios en la inflación. Además, no se olvide del próximo anuncio de los resultados de la votación del principal tipo de interés del Banco Central Europeo y de la publicación de un informe sobre la política monetaria. Todos estos eventos tendrán un fuerte impacto junto con el endurecimiento de las medidas de cuarentena en varios países europeos. Por el momento, el riesgo de un EUR más débil sigue siendo alto.

 

GBP/USD. 29.10.2020

Un retorno bastante rápido de las cotizaciones por encima del nivel psicológico de 1.3000 indica una clara debilidad de los vendedores. Como resultado, el objetivo en 1.3080 puede alcanzarse antes de la apertura de la sesión comercial americana. Pero el objetivo local de 1.3160 solo se pondrá a prueba si se logra un progreso significativo hacia la firma de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Gran Bretaña. Sin este factor, que sigue siendo la clave impulsora de la libra esterlina y de este par de divisas, es poco probable un crecimiento significativo.

 

USD/JPY. 29.10.2020

El fortalecimiento del dólar USD evita que el par desarrolle una ola de declive más poderosa y como resultado, alcance el nivel objetivo de 104.00. Pero considerando que el último intento de los vendedores por alcanzar el objetivo en el nivel marcado fue prácticamente exitoso, la próxima ola de ventas puede terminar con nuevos mínimos y en consecuencia, un colapso hasta 103.00. Al mismo tiempo, el retorno de las cotizaciones por encima de 104.50 aumenta significativamente la probabilidad de un retorno de cotizaciones al área de 105.00-105.15.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group