Análisis técnico de los principales pares de divisas. 30.10.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 30.10.2020

Se ha logrado el siguiente objetivo de 93.70, pero aún es difícil excluir el riesgo de un mayor crecimiento hasta 94.15 y posteriormente a 94.75. Permítanme recordarles que para que se materialice el escenario alcista, es necesaria una mayor caída de los índices bursátiles estadounidenses, lo que ayudará a fortalecer el dólar USD. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que la vela diaria del índice USDX no se fijó por encima del nivel de resistencia psicológica de 94.00, lo que indica la debilidad de los compradores. Al mismo tiempo, el próximo retorno de las cotizaciones por encima del nivel marcado aumentará la probabilidad de un mayor crecimiento. Hoy, el fondo noticioso estará saturado, por lo tanto, la actividad comercial del índice USDX puede permanecer activa al alza.

 

EUR/USD. 30.10.2020

Las cotizaciones del principal par de divisas cayeron por debajo del nivel psicológico de soporte técnico de 1.1700, además, los vendedores lograron no solo romper este nivel, sino también se han fijado por debajo de él. Como resultado, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par hacia 1.1615 sigue siendo muy alto. No debemos contar con una ola de declive muy potente, pero es extremadamente difícil excluir este escenario. Los datos débiles en los informes desde Europa, junto con un mayor endurecimiento de las medidas de cuarentena en Europa ayudarán a debilitar el par y pueden devolver las cotizaciones a la zona de 1.1540-1.1590.

 

GBP/USD. 30.10.2020

El objetivo en el nivel de 1.2870 ya se ha alcanzado prácticamente, por lo que las ventas activas por encima de este nivel siguen siendo irracionales. Al mismo tiempo, solo un retorno de las cotizaciones por encima de 1.3000 indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento al alza. En consecuencia, es extremadamente difícil excluir el riesgo de una corrección suficientemente profunda hacia el área de 1.2940-1.3000. El futuro movimiento del par depende en gran medida de los resultados de los debates entre los europeos y británicos en Bruselas, en cuanto al Brexit, adicionándole las consecuencias de las cuarentenas y restricciones en el Reino Unido.

 

USD/JPY. 30.10.2020

Se ha alcanzado el objetivo en 104.00, pero todavía existe el riesgo de una ruptura de este nivel de soporte, hasta que las cotizaciones no vuelvan por encima de 104.70  y posteriormente sobre 105.00. Hasta ese momento, el escenario bajista sigue siendo una prioridad y un mayor endurecimiento de las restricciones de las cuarentenas en Europa impulsará la demanda por el yen japonés JPY, como activo de refugio y como resultado, ejercerá presión sobre el par. Por el contrario, el fortalecimiento del dólar USD actúa como un elemento “de freno” para los vendedores.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.