Análisis técnico de los principales pares de divisas. 31.08.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 31.08.2020

El índice del dólar $INDEX terminó la semana anterior por debajo del importante nivel técnico de 92.50, mientras que los vendedores no pudieron romper el soporte en 92.00. Hasta que las cotizaciones no regresen por encima de 92.50, el escenario bajista sigue siendo una prioridad, aunque el riesgo de un renovado crecimiento y como consecuencia, el regreso de las cotizaciones a la zona de la 93ª cifra sigue siendo alto. Me gustaría llamar su atención sobre la baja saturación del fondo noticioso de la zona euro y los Estados Unidos, por lo que hoy no espero un aumento significativo en la actividad comercial. Como resultado, no hay razón para esperar una perforación bajo el nivel de soporte 92.00.

 

EUR/USD. 31.08.2020

La actividad de los compradores por encima del nivel de resistencia psicológica de 1.1900 sigue siendo muy débil, lo que aumenta la probabilidad de una caída a 1.1850 y posteriormente a 1.1800. Además, puede producirse un aumento moderado de la actividad comercial en el momento de la publicación del informe de la inflación en Alemania. Permítanme llamar su atención sobre el hecho de que este comunicado tendrá lugar a las 15:00 horas (GBT+3), al final de la sesión comercial europea. Pero el rebasamiento inesperado de la tasa de inflación prevista alemana podría proporcionar un apoyo adicional para el euro EUR, evitando que el par desarrolle una caída correctiva más profunda.

 

GBP/USD. 31.08.2020

Este par de divisas ha renovado los máximos del mes de diciembre del año pasado, 2019, mostrando así mayores tasas de crecimiento en comparación con el par EUR / USD. También es importante tener en cuenta el hecho de que la demanda sobre el área de resistencia técnica clave 1.3335-1.3350 sigue siendo muy débil. Por lo tanto, el riesgo de una caída correccional a 1.3230 sigue siendo elevado.

Hoy, Gran Bretaña no publicará datos macroeconómicos importantes, por lo que es importante estar atento a información emergente sobre el Brexit. Cualquier optimismo en este aspecto podría proporcionar un apoyo lo suficientemente fuerte para que el crecimiento se reanude hacia 1.3500.

 

USD/JPY. 31.08.2020

Estamos siendo testigos de la formación de otra tendencia horizontal, bastante ancha, entre los rangos de 105.20 y 107.00. Al mismo tiempo, será posible hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar su camino al sur, solamente si el par se fija por debajo del nivel psicológico de 105.00. Pero dado que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos, existe el riesgo de una disminución significativa en la volatilidad comercial de este par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group