Análisis técnico de los principales pares de divisas. 31.12.2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 31.12.2020

El índice del dólar $INDEX continua su camino bajista, sobrepasando al sur al nivel de soporte (en la actualidad de resistencia) de 89.60. La firmeza de los activos de riesgo continúa sustentándose en la debilidad del dólar USD, cuyo índice ha caído este jueves por debajo de nuevos mínimos de 32 meses en 89.51. Al momento de escribir, el billete verde se opera en 89.55. El apetito de riesgo continúa activado en los mercados, en la última jornada de este año, 2020. El acuerdo del Brexit firmado ayer en Bruselas y ratificado en el parlamento británico sigue dando alas a los inversores, optimistas también tras la implantación del plan de estímulo fiscal estadounidense y el inicio de las vacunaciones contra el COVID-19 en Europa y América. En el calendario económico se destaca un único dato, las peticiones semanales de subsidios por desempleo de los Estados Unidos para la semana del 25 de diciembre, que se espera aumenten a 833.000 desde las 803.000 anteriores, este factor apoyaría aún más a los vendedores del índice del dólar $INDEX, con objetivo en 88.90.

 

EUR/USD. 31.12.2020

El principal par de divisas continúa su movimiento alcista, después de romper al norte sobre el triángulo simétrico, hacia el nivel de resistencia de 1.2300, donde se encuentra en estos momentos, factor que nos indica un posterior movimiento alcista, los indicadores nos apoyan, mostrándonos un escenario claro de compras. Como parte del pronóstico de Forex para el 31 de diciembre de 2020, deberíamos esperar un intento de desarrollar una corrección a la baja y una prueba del nivel de soporte cerca del área de 1.2250. Además, el rebote y la continuación de la subida del par, el objetivo potencial de tal movimiento es el área por encima del nivel de 1.2365, pero solo después de una perforación y fijación por encima del nivel de resistencia psicológico fuerte de 1.2300

No se esperan noticias importantes desde Europa y los EE. UU. que podrían tener un impacto en el par, por lo que el par continuará su escenario alcista.

 

GBP/USD. 31.12.2020

El par de divisas GBP / USD continúa su movimiento alcista, alcanzando y sobrepasando al fuerte objetivo de 1.3622, en dirección al límite superior del ancho canal ascendente que al mismo tiempo para muy cerca del objetivo de 1.3710.

Algunos acontecimientos positivos parecen estar dando impulso a la moneda británica. En primer lugar, las noticias sobre las vacunas contra el COVID-19 han sido buenas; la vacuna de AstraZeneca/Oxford University fue aprobada y comenzará a distribuirse la próxima semana. El Reino Unido ha optado por acelerar el proceso de vacunación posponiendo la segunda dosis de Pfizer para aquellos que ya han recibido la primera dosis; esta segunda dosis ahora será la primera de otra persona dosis

No se esperan noticias importantes del Reino Unido, que pueden influir sobre la tasa del par GBP / USD, por lo que el par continuará su movimiento alcista a corto plazo.

 

USD/JPY. 31.12.2020

Este par de divisas a caído por debajo de la línea de la tendencia alcista a corto plazo y ha alcanzado, perforado y fijado por debajo de su objetivo, en la zona de soporte 103.15 – 103.30, donde los precios se encuentran la actualidad, los indicadores nos brindan un claro escenario de ventas, aunque es muy probable una corrección de los precios, después de un largo recorrido a la baja. El próximo objetivo sería 102.85 y posteriormente a 102.57.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group