Análisis técnico de las parejas EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD, EUR/JPY
Published on 28.12.2017 12:24

EUR / USD

Nuestro plan desde comienzo de la semana se ha implementado y se ha cumplido suficientemente. Esperábamos una subida hacia los niveles de 1,1900-1,1930, aunque un giro desde muy cerca del nivel de 1,1930, no ocurre. Para comprender el punto del giro, debemos orientarnos hacia el “Abanico” de Fibonacci, el cual esta creado en la base del crecimiento de la pareja en el mes de noviembre y en su máximo de este mismo mes, en un nivel de 1,1950. Es probable que mientras el dólar caiga también alcance nuestra meta de 92.50 y no realice un giro hacia el norte, la pareja EURUSD se negociará al crecimiento.

USD / JPY

El crecimiento en los pedidos en el sector de la construcción del mes de noviembre, el aumento de las ventas minoristas, las estimaciones optimistas del volumen de la producción industrial para el mes que viene, así como un débil dólar estadounidense, desencadenaron una fuerte caída del USDJPY.

Por el momento, vale la pena seguir el comportamiento de las cotizaciones cerca de la tendencia al alza de los meses de noviembre y diciembre. En este mismo lugar pasa la media EMA200 en el gráfico de TC”H4”. Si se produce una perforación al sur, existe el riesgo de volver a realizar la prueba en el nivel de 112.00 hasta el final de la semana. Si el rango de 112,40 - 112,60, se encuentra en una región de recompras, se puede esperar a que el par reanude su crecimiento. Sin embargo, dada la imagen técnica, las transacciones a mediano plazo no deberían abrirse en este momento. Esperaremos al cierre del mes. Un formato más rentable, son las operaciones sobre la media EMA200 en los time frames dentro del día, de hoy y de mañana. Utilizamos el rebote hacia el norte para las compras en la pareja USDJPY de 20 a 30 puntos. La perforación al sur se utiliza como punto de entrada para la venta con un objetivo en el nivel de 112.00.

GBP / USD

El dólar está cayendo y para la libra esterlina el fondo noticioso se encuentra en calma. Desde el punto de vista técnico, la prioridad de las compras es de hasta el nivel de 1.3500, hacia el máximo del 30 de noviembre.

EUR / JPY

En el TC”H4”, la divergencia con el indicador RSI (parámetro 14). Esta situación de carácter técnico señala una posible corrección del gráfico hacia abajo. En condiciones de incertidumbre con el yen japonés, las nuevas compras para la pareja EURJPY deberían abrirse de dos maneras:

1) En la perforación del máximo en 135.00 (y esperamos una perforación dentro de la tendencia a largo plazo de los últimos 17 años, con un objetivo hacia el nivel de 139.00);

2) Después de que el par "se estabilice", se corregirá y se formará una vela de inversión hacia arriba en los TC “H1” o en el TC “H4”, junto con las señales de los osciladores para la compra.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.