Análisis técnico de las principales parejas de divisas 21.06.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

En el día de hoy, hasta el momento no tenemos cambios significativos en la dinámica general de las operaciones: los compradores continúan probando la fortaleza del área técnica de resistencia 92.90-95.00. Dada una mayor actividad de los compradores, el riesgo de una perforación del nivel marcado 95.00 es bastante alto. En el caso de un avance en el área de resistencia marcada, el siguiente obstáculo en el camino para los compradores será el nivel psicológico de 96.00, pero en el camino hacia este nivel, existen varios niveles de marcos de tiempo dentro del día,capaces de frenar el movimiento ascendente.

EUR / USD

Las cotizaciones de este par continúan ajustadas al nivel técnico de soporte 1.1500, lo que aumenta el riesgo de un mayor debilitamiento en el corto plazo. La cancelación del escenario bajista, que implica una disminución en el par a 1.1480 y más a 1.1440, dará como resultado un rendimiento de las cotizaciones por encima de 1.1600. Pero incluso en este caso, las compras activas estarán en riesgo.

GBP / USD

Antes del anuncio de los resultados de la votación de la tasa de interés básica del Banco de Inglaterra, la libra esterlina permanece bajo la presión de los vendedores, lo que les permitió actualizar los mínimos de la semana actual. Como consecuencia, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a los niveles objetivo de 1.3100 y más allá de 1.3050 sigue siendo alto.

USD / JPY

Un dólar USD fuerte lleva el par a 111.20 / 45. Como consecuencia, un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense proporcionará un apoyo adicional a los compradores, pero solo la aparición de un factor fundamental muy fuerte que contribuya al fortalecimiento del dólar estadounidense y con un deseable debilitamiento el yen japonés provocará la ruptura de la zona de resistencia marcada.

El guion sigue siendo alcista. Un avance de la resistencia 110.70 abre el camino a 111.20 / 45.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx