Análisis técnico de las principales parejas de divisas.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense, en la mañana del día de hoy martes, continuo disminuyendo, como resultado de lo cual los vendedores lograron probar el nivel de soporte técnico en 96.00, cerca del cual pasa el límite inferior del canal ascendente y además la línea medio EMA 200, estos tres fuertes niveles han hecho que las cotizaciones del índice USDX hayan rebotado y en estos momentos el precio se encuentra en dirección “norte”, además si prestamos atención al oscilador estocástico podemos observar como la línea principal a interceptado a la línea de señal con dirección alcista.

Los objetivos de este escenario alcista, son 96.396 y posteriormente 96.570.

El desglose y la fijación de las cotizaciones del índice bajo el nivel psicológico de 96.00 y como resultado del límite inferior del canal ascendente marcado en el gráfico de precios aumentarán el riesgo de un descenso más poderoso a 95.45 y luego a 95.20.

La saturación de los antecedentes de las noticias es muy débil, pero el Brexit, el presupuesto de Italia y una serie de otros factores fundamentales pueden influir en la dinámica de las cotizaciones del USDX.

El escenario principal es alcista, dentro del canal ascendente, propenso para los compradores.

 

EUR / USD

En el día de ayer, lunes, los compradores lograron superar la resistencia en 1.1445, pero ya al principio del día de hoy martes, los vendedores fueron tomando las riendas poco a poco formando una perforación “falsa” de este fuerte nivel de resistencia, pero además existían otros obstáculos en el camino de los compradores que han formado un rebote al sur de los precios, estos son el límite superior del canal descendiente y la línea media EMA 200, que son fuertes obstáculos en el camino de las cotizaciones de los compradores en este caso, en el momento de escribir este artículo las cotizaciones de la principal pareja de divisas va tomando un escenario de “Osos”, pero esto puede ser solamente en caso de la perforación y fijación de los precios por debajo de la línea del límite superior del canal ascendente y de la línea media EMA 200, con objetivo de 1.1392 y posteriormente 1.1365.

Prestemos atención al oscilador estocástico, donde la línea principal ha cortado a la línea de señal con dirección al sur, este sería otro factor para pronosticar un futuro escenario bajista, por el momento.

Otro escenario seria en caso de que los compradores estuviesen listos para continuar creciendo a 1.1500 (nivel de resistencia psicológica y un máximo del 7 de noviembre) y más allá de 1.1535. La cancelación y la fijación de las cotizaciones sobre 1.1445 y como resultado, en la línea trazada en los dos máximos anteriores servirán como cancelación para este escenario.

 

GBP / USD

A pesar de la ruptura y la fijación del par del nivel de 1.2840, la demanda del par permanece muy débil. Los compradores no pueden superar el nivel de resistencia de espejo de 1.2880, que anteriormente funcionaba como un nivel de soporte. Al mismo tiempo, la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil, lo que a su vez indica la incertidumbre del mercado. En consecuencia, es bastante difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios.

Solo en caso de una perforación y fijación del fuerte nivel de soporte de 1.2840, las cotizaciones del par podrían tomar un escenario de “Osos” con el objetivo de 1.2787 y posteriormente 1.2753.

La presión sobre la libra GBP y como resultado, sobre la pareja, puede ser los comentarios del jefe del Banco de Inglaterra y otros representantes del regulador, durante las audiencias parlamentarias. En este punto, la actividad comercial de la libra GBP puede aumentar significativamente. La incapacidad del gobierno británico para ponerse de acuerdo sobre los términos del Brexit es un fuerte factor bajista para este par de divisas.

 

USD / JPY

El debilitamiento del día de ayer lunes, del dólar estadounidense USD continúa ejerciendo presión sobre el par, lo que llevó a la ruptura y fijación en el día de hoy, martes, del nivel técnico de soporte en el nivel de 112.55. Por lo tanto, el riesgo de que se debiliten aún más a la siguiente área de soporte 111.75 / 60, cerca de la cual pasa la línea de tendencia alcista, sigue siendo alto, pero existen obstáculos en el camino que podrían aguantar el movimiento bajista del par, como es el fuerte nivel de soporte 112.31, en caso de una perforación y fijación de este fuerte nivel ya entonces podríamos estar mucho más seguros de un escenario de “Osos”.

Existen factores que demuestran el escenario bajista como es el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de señal se encuentran en la zona de sobreventas.

La cancelación del escenario bajista será la devolución de las cotizaciones por encima de 112.86.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx