Análisis técnico de las principales parejas de divisas
Published on 03.01.2018 10:53

La moneda norteamericana intenta "encontrar el fondo" y ofrecerá variantes de entrada a su compra. Sin embargo, en condiciones de un fuerte fondo noticioso (Hoy esperamos la publicación de los protocolos del FOMC, el jueves tendremos el índice de la actividad empresarial en el sector de los servicios y el indicador del mercado laboral de los Estados Unidos - de la ADP y el viernes los datos del Non farm) esto seguirá siendo una razón para que el dólar caiga al mínimo del año pasado 2017. Por lo tanto, la compra por adelantado del dólar USD, sin fuertes señales de cobertura, en el gráfico de time frame “Diario”, no es necesario (lo ideal sería conseguir una configuración de velas de reversión para una compra segura).

EUR / USD

El euro con confianza se dirige hacia el nivel de 1,2100. Con la expectativa de una caída del dólar estadounidense, esta situación tiene una probabilidad de cumplirse del 75%, en el contexto de nuestro pronóstico del crecimiento de la pareja EURJPY hacia el nivel de 140.00. En estos momentos el euro es el motor de crecimiento de esta pareja.

USD / JPY

Nuestra pareja perforo al norte la línea de tendencia del mes de septiembre a noviembre, bajo la influencia de la dinámica del dólar estadounidense. En Japón, todavía en estos momentos la bolsa esta de vacaciones. Hasta el momento, la reanudación de las compras parece lógica. La táctica será la siguiente: Compras al precio actual con un stop-loss en el nivel de 112.14 y el objetivo de crecimiento hacia el nivel de 112.80 (La operación será en Time frame “Dentro del día”).

GBP / USD

Si la actual operación de TC “H4” cierra por debajo del nivel de 1,3598 - con seguridad, veremos intentos de ventas hacia el nivel de 1.3536, con un stop-loss por encima del nivel de 1.3615. Desde el punto de vista técnico, después de este aumento, para las ventas activas, quisiera esperar a una “divergencia” y luego una perforación de la línea de muestreo del último crecimiento. Pero en estos momentos, en el time frame “Dentro del día”, mientras que el par se dirige a un giro y esto puede tomar un tiempo de una semana y media, podríamos gradualmente abrir posiciones cortas hacia el sur, con la fijación de los resultados también en time frame “Dentro del día”.

EUR / JPY

En el gráfico de TC “Diario”, se formó una vela invertida "Colgado", que crea los requisitos previos para la corrección de la pareja hacia abajo. Las compras con dicha vela son peligrosas, al menos al precio actual. En el TC “H4”, el gráfico de precios y los osciladores tienen una divergencia (RSI, estocástico). Para las nuevas posiciones largas podemos comprar al precio actual y estar preparado para una caída hasta los niveles de 134,53-133,87 (son tácticas ilógicas) o podemos esperar una perforación al norte del máximo y entrar a esta operación en la perforación o esperar una corrección a la baja (en el marco de la señal de vela diaria) hasta que no quede todo claro, que el mercado está listo para reanudar el crecimiento de la pareja EURJPY. El objetivo de nuestra operación, de alza hasta los niveles de 138,00-140,00 no ha cambiado todavía.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.