USDX
El índice del dólar USD aún se mantiene en un fuerte nivel de resistencia técnica en 95.00. En los time frames de tiempo grande, es claro que el nivel marcado disuadió repetidamente a los compradores cuando intentaban desarrollar un movimiento ascendente más poderoso. Pero el hecho de que los vendedores no puedan reanudar el descenso y observamos una mayor actividad de los compradores en el área de 94.90-95.00, el riesgo de un mayor fortalecimiento del índice del dólar estadounidense (USDX) sigue siendo alto.
EUR / USD
En el principal par del mercado de las divisas no se han producido cambios significativos en la dinámica general de las negociaciones: las cotizaciones del par están sujetas a un corredor horizontal entre límites de 1.1530-1.1640, lo que indica la incertidumbre del mercado. Sin embargo, la incapacidad de los compradores para reanudar el crecimiento del precio indica su debilidad y como consecuencia, aumenta el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par con la actualización posterior de los mínimos del año actual.
El escenario bajista tiene en cuenta el debilitamiento del par EUR / USD a 1.1480 y más allá a 1.1440. Pero los niveles técnicos de soporte más significativos son los siguientes valores de precio: 1.1300 y 1.1130.
GBP / USD
A pesar del desglose de un nivel de soporte técnico muy fuerte en 1.3220 y un mayor desglose del nivel de soporte psicológico en 1.3200, los vendedores aún no lograron alcanzar el área objetivo de 1.3050-1.3100. Por lo tanto, un mayor debilitamiento de las cotizaciones de la pareja todavía se considera como el escenario principal.
El retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.3185 será la primera señal que indica la debilidad de los vendedores, pero incluso fijar las cotizaciones por encima del nivel marcado no es una señal para comprar.
USD / JPY
En este par los compradores lograron regresar y fijarse por encima del nivel de resistencia psicológica de 110.00, pero aun así las cotizaciones se mantienen en un corredor horizontal bastante amplio entre límites de 108.85-111.45, lo que indica la incertidumbre del mercado. Por lo tanto, la negociación activa de este par de divisas no es apropiada.
El área clave de resistencia sigue siendo el estrecho rango de precios de 111.20 / 45. A medida que las cotizaciones de la pareja se acercan al área marcada, la actividad de los compradores puede disminuir. Al mismo tiempo, el retorno de las cotizaciones a 110.00 confirmará una vez más la incertidumbre del mercado.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx