USDX
Permítanme recordarles que la Fed elevó la tasa de interés principal en un 0,25% hasta el 2 %, lo que coincidió totalmente con las expectativas del mercado. Además, ocho miembros con derecho a voto del FOMC esperan cuatro o más aumentos de tasas básicas este año, lo cual es una señal alcista muy fuerte para el USD. Pero, a pesar de esto, la demanda de la moneda estadounidense sigue siendo muy débil. Como consecuencia, un mayor debilitamiento del dólar estadounidense, en el mediano plazo, se considera el escenario principal.
Los objetivos para la reducción de USDX: 92.75, 92.55 y más 92.10 / 20.
EUR / USD
A pesar del aumento de la tasa de interés principal de la Reserva Federal de los EE.UU. y los comentarios optimistas sobre un mayor crecimiento, tanto en el presente año, 2018 como en el 2019, así como un aumento en el pronóstico de la inflación de los EE.UU., la demanda del par se mantiene estable. Todo esto indica una falta de interés de las inversiones con el dólar estadounidense. En consecuencia, una perforación del nivel de resistencia en el área de 1.1820 / 30 abrirá el camino a 1.1920 y más allá a 1.1990-1.2000, al máximo desde mediados de mayo. Las ventas en el área de resistencia de 1.1820 / 30 permanecen en la zona de alto riesgo, pero al mismo tiempo las cotizaciones activas en el área de perforación de esta resistencia no es apropiado.
GBP / USD
En el intervalo de tiempo de time frame dentro del día, se puede ver claramente que las cotizaciones de la pareja continúan moderando la disminución dentro del canal bajista. En el momento de escribir este artículo, los compradores probaron la resistencia en 1.3395-1.3400 para la resistencia, cerca de la cual pasa el límite superior del canal. El avance de la resistencia marcada nos permitirá contar con un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par a 1.3460 / 70 y más allá a 1.3600 / 15.
El retorno de las cotizaciones al nivel de soporte técnico 1.3345 cancelará este escenario.
USD / JPY
En el TC “H4”, se puede ver que las cotizaciones de la pareja regresaron al límite inferior del canal ascendente, que tiene lugar en el nivel de soporte psicológico de 110.00. La perforación del nivel de soporte marcado abrirá el camino hacia 109.20 y más allá, al área de soporte técnico ya bien conocida y bastante sólida de 108.35 / 75. El escenario sigue siendo bajista, pero en estos momentos estamos viendo una fase de incertidumbre, ya que en un intervalo de tiempo mayor observamos la formación de un amplio rango de precios laterales.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx