Análisis técnico de los principales pares de divisas. 01.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 01.07.2020

Hoy, los Estados Unidos publicara varios datos macroeconómicos que podrían influir sobre la actividad del índice $INDEX, como son: el cambio del empleo no agrícola ADP del mes de junio, el Informe Seevol sobre las reservas de petróleo de Cushing, el PMI manufacturero del mes de junio, el indicador ISM del empleo en el sector manufacturero del mes de junio, el PMI manufacturero del ISM del mes de junio, las estadísticas de las reservas de petróleo crudo de la AIE, las reservas de crudo semanales de Cushing de la AIE y las Minutas de la FOMC. El escenario de este activo es bajista, desde ayer 30 de junio, después del mediodía, pero para poder confirmar este escenario los vendedores deben perforar y fijarse bajo el nivel de soporte de 97.15, con objetivo en el nivel psicológico de 97.00, aunque existe un pronóstico bastante optimista de los PMI manufactureros que en caso de encontrarse por encima de los 50 puntos, es muy posible que el $INDEX regrese al nivel de resistencia de 97.42 y posteriormente a 97.60.

 

EUR/USD. 01.07.2020

Los datos desde la eurozona del PMI manufacturero del mes de junio estuvieron por encima de los pronósticos, de 46.90 y muy por encima de los datos del mes de mayo, de 39.40, con datos reales de junio de 47,40, pero todavía por debajo del nivel de los 50, lo que muestra que la producción en Europa todavía se encuentra en problemas aunque con un moderado progreso. Los precios de este par se encuentran en un escenario al alza, desde ayer después del mediodía, aunque ya en horas de la tarde se comenzó a formar una corrección, la cual la podemos ver en el gráfico del time frame H1. Si le prestamos atención al oscilador estocástico podemos apreciar que las líneas principal y de la señal se han cruzado en la zona neutral del centro, lo que nos brinda cierta incertidumbre a la hora de tomar decisión a realizar una operación de entrada al mercado. Por lo tanto, solo después de una perforación y fijación por el norte del nivel de resistencia 1.1250 o por el sur de 1.1215, podría darnos una luz sobre la futura dirección de los precios.

 

GBP/USD. 01.07.2020

Los precios de este par, se mantienen dentro del canal descendiente, aunque los vendedores han perdido fuerzas y en la actualidad los compradores se encuentran testeando la fortaleza del límite superior del canal y al mismo tiempo al fuerte nivel psicológico de resistencia 1.2400, donde se podría consolidar un escenario alcista, en caso de la perforación y fijación de los precios sobre este fuerte nivel, con objetivo en el área de 1.2455 – 1.2460 y posteriormente a 1.2550 – 1.2560. Este escenario podría ser real en caso de un debilitamiento del dólar USD y de noticias positivas del Brexit.

 

USD/JPY. 01.07.2020

Hoy, a primeras horas de la mañana, se formó un rango de tres velas, “Extremo de primer tipo en la cima del mercado”, lo cual nos brinda información sobre el cambio de la dirección de los precios de alcista a bajista, en estos momentos los vendedores del par han perforado al nivel de soporte de 107.50 y el próximo objetivo sería el límite inferior del canal ascendente donde se encuentran atrapados los precios de este par, este límite pasa muy cerca del nivel de soporte 107.30 que sería un obstáculo a la confirmación del escenario bajista y a la continuación del camino a 107.86.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group