Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 02.01.2020

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) brindara hoy, en horas de la tarde, un informe sobre la comisión de la tasa de interés, pero como se conoce, es muy posible que la tasa de interés, por el momento no cambie, puesto que no existen causas para ello. Aparte de esta noticia, tendremos desde los Estados Unidos dos publicaciones importantes que podrían mover al mercado: Las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y el PMI del sector manufacturero del mes de diciembre, con pronósticos de ambos ligeramente negativos, lo que podría influir negativamente sobre el índice del dólar $INDEX.

El escenario principal continúa siendo bajista, con objetivo en el nivel psicológico de soporte 96.00 y posteriormente a 95.70 y 95.30.

 

EUR/USD. 02.01.2020

Las estadísticas del día de hoy, del índice de la actividad comercial PMI, del sector manufacturero de Alemania, Francia y de la Eurozona en general fueron ligeramente mejores a los pronósticos realizados por los especialistas, pero la reacción del mercado ha sido muy moderada y de negativa reacción a los datos. El precio de las cotizaciones de este par se mantiene probando la fortaleza del nivel de resistencia 1.1210, pero por el momento los compradores están muy débiles, causado posiblemente por las fiestas de nuevo año. La mejora de las expectativas del crecimiento global y de China, el principal socio económico de la Eurozona, brinda un sentimiento positivo, pero por el momento esperamos que el EUR/USD en un mediano plazo continúe su escenario bajista, con objetivo en 1.1110 y posteriormente a 1.1065.

La actividad comercial de este par de divisas puede ser moderada, solo las publicaciones desde los Estados Unidos, en horas de la tarde podría activar a este par de divisas.

 

GBP/USD. 02.01.2020

El índice PMI del sector manufacturero de IHS Markit/CIPS del Reino Unido se modificó a 47.5 puntos en diciembre, por debajo de los 47.6 esperados y revisándose ligeramente al alza desde los mínimos de cuatro meses de 47.4 en la primera lectura de diciembre, la producción y los nuevos pedidos de exportación caen bruscamente, con pérdidas de empleo reportadas por noveno mes consecutivo, el regreso de los fuertes temores sobre el Brexit debilitó hoy al GBP.

Es probable que el volumen de cotizaciones continúe bajo la presente semana, debido a las fiestas de nuevo año, a no ser que exista alguna noticia sobre el Brexit, el impulsor más fuerte de la moneda británica en la actualidad.

El escenario principal del par, aunque muy moderado, todavía es alcista, pero para ello se necesita perforar y fijarse sobre el nivel de resistencia 1.3225, con objetivo en 1.3505.

 

USD/JPY. 02.01.2020

El par USD/JPY se recupera, por encima de 108.80 en medio de la recuperación del dólar USD y el apetito por el riesgo en el mercado. El USD/JPY parece beneficiarse del optimismo comercial y el repunte del USD, los festivos en Japón mantienen la actividad comercial del par bastante moderada. Aunque debemos prestarle atención a las publicaciones de la tarde de hoy desde los Estados Unidos.

Existe la posibilidad de un regreso sobre el nivel de resistencia 109.00

Al inicio de la sesión europea, la recuperación del dólar estadounidense, desde los mínimos de varios meses, combinada con el sentimiento de apetito por el riesgo en el mercado, en medio del optimismo de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y el recorte del RRR del banco central chino, parecen ayudar al par USD/JPY a recuperar un cierto impulso alcista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group