Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 02.07.2020

En las intervenciones de los funcionarios de la Fed, han afirmado que tienen suficiente experiencia en la compra de activos a gran escala durante las crisis anteriores. Según la mayoría de los participantes en la reunión del FOMC, esta herramienta en particular fue la más efectiva, en periodos de crisis, como resultado los índices bursátiles han crecido mientras que los activos de refugio, como el oro y el dólar de los Estados Unidos han caído. Otro de los aspectos importantes que han llevado a la falta de la demanda de los activos de refugio son las nuevas investigaciones sobre medicamentos para la cura del coronavirus con grandes logros, que aumentan los sentimientos positivos del mercado. En el día de ayer los precios cayeron desde los 97.57 y se detuvieron en una corrección, en un corredor lateral, entre los rangos de 96.95 y 97.12, pero ya a la hora de escribir esta revisión los vendedores ya se encuentran tratando de continuar su camino al sur, con objetivo en 96.80 y posteriormente a 96.60 y 96.28, como objetivo local. El escenario del dólar $INDEX es bajista.

 

EUR/USD. 02.07.2020

Hoy, desde la Eurozona solamente tendremos la publicación de las tasas de desempleo del mes de mayo, que según los economistas estarán por encima del pasado mes de abril, con una tasa de 7.3% a 7.7% de pronóstico para el mes de mayo, siendo este un factor bajista parta el par, además hoy también se publicarán varias estadísticas desde los Estados Unidos, que podrían activar las fluctuaciones del par. Como podemos apreciar en el gráfico del time frame H1, los precios se encuentran en un canal ascendiente, donde cada posterior máximo es mayor a su pasado, ya los compradores han testeado en cuatro oportunidades al límite superior del canal, lo que significa que la próxima vez, podrían romper al norte con objetivo en el nivel psicológico de 1.3000 y posteriormente al área de 1.1345 – 1.1350, al mismo tiempo, el oscilador estocástico junto a las líneas de promedio móvil EMA 50/14 nos brindan un escenario alcista, pero para este escenario se necesitan estadísticas negativas desde los Estados Unidos o un dólar débil, que es muy probable, por la falta de la demanda de los activos de refugio. El escenario principal es alcista.

 

GBP/USD. 02.07.2020

Desde Gran Bretaña, en el día de hoy, solo tendremos de noticias el informe de la estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, este informe ofrece una valoración de las condiciones del sistema financiero y de los riesgos potenciales para la estabilidad financiera del país. La evidencia de un deterioro o desequilibrio puede dar pistas acerca del futuro de la política monetaria. Si observamos el gráfico del par, en el time frame H4, podemos ver como los precios se encontraban atrapados en un canal descendiente, pero ya ayer en horas de la mañana, los compradores tomaron las riendas del par, rompiendo el límite superior del canal, superando al área de resistencia 1.2455 – 1.2460 y en estos momentos los compradores ya se encuentran testeando al norte al área de resistencia fuerte de 1.2500 – 1.2510, en caso de una perforación y fijación de los precios sobre esta fuerte área, el escenario alcista se activaría hacia 1.2550 – 1.2560 y posteriormente al objetivo local de 1.2810, este escenario está apoyado por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se encuentran unidas en la zona de sobre compras, además, las líneas promedio móvil, EMA 50 /14 se han cruzado con dirección al norte, que es un indicio alcista. El escenario principal es alcista.

 

USD/JPY. 02.07.2020

Los activos de refugio, en el día de hoy se encuentra a la baja, tanto el dólar USD como el oro y también el yen japonés, esto lleva a cabo una incertidumbre en este par, lo cual lo ha llevado a una corrección de los precios, en un corredor lateral, entre los rangos de 107.30 y 107.57, lo cual se puede apreciar en el gráfico del time frame H1, al mismo tiempo, también se puede apreciar como los precios se encuentran en un canal ascendiente y los vendedores se encuentran testeando el límite inferior del canal, el cual ha sido testeado ya en varias ocasiones, lo que es muy probable una perforación y fijación bajo este límite que podría activar el escenario bajista, con objetivo local en 106.86.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group