Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.10.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 02.10.2019

Inesperadamente, una caída muy fuerte del índice manufacturero del ISM a 47.8 puntos, el más bajo desde junio del 2009, ejerció presión sobre el USDX. Después de esta publicación, el índice del dólar estadounidense colapsó a alrededor del nivel técnico de soporte 98.65. Pero dado que no se produjo una perforación de este nivel, el escenario alcista continúa siendo una prioridad. Permítame recordarle que antes del colapso, los compradores pudieron volver a probar la resistencia al nivel de 99.25; esto indica su disposición a continuar el crecimiento, actualizando los máximos del año actual.

Hoy, los Estados Unidos no publicarán informes macroeconómicos importantes.

 

EUR / USD. 02.10.2019

En medio del debilitamiento del dólar estadounidense, los compradores del par EUR / USD lograron regresar por encima del nivel de resistencia técnica de 1.0925. Pero el riesgo de reanudación del movimiento a la baja aún aumenta, ya que el crecimiento se produjo no en el contexto del fortalecimiento del EUR, sino del debilitamiento del USD. Este es un punto muy importante, ya que la tendencia bajista se debe al debilitamiento general de la moneda europea. En consecuencia, para cambiar el sentimiento del mercado, es necesario obtener la confirmación de la recuperación de la economía europea; esto es poco probable a corto plazo. Un factor fundamental alcista fuerte puede hacer llegar a un acuerdo sobre el acuerdo del Brexit, pero esto continua siendo una gran interrogante.

El escenario bajista permite una disminución a 1.0825.

 

GBP / USD. 02.10.2019

Un debilitamiento a corto plazo del USD permitió que las cotizaciones del par resistieran un avance bajo el nivel de soporte psicológico 1.2200, pero el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Teniendo en cuenta un nuevo descenso a 1.2110. Es importante tener en cuenta que el escenario bajista tendrá prioridad hasta que las cotizaciones regresen por encima de 1.2350. Podemos contar con la reanudación del crecimiento solo después de la aparición de información sobre la voluntad de todas las partes interesadas de acordar los términos del acuerdo para el Breit. Este factor sigue siendo clave para Gran Bretaña y la libra esterlina GBP.

 

USD / JPY. 02.10.2019

No se han producido cambios significativos. Pero un avance bajo el nivel de soporte en 107.50 puede indicar la debilidad de los compradores, provocando otra ola de ventas, con objetivo en 106.90. Hasta este punto, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. El objetivo inmediato para los compradores es 108.45 y posteriormente 109.10.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.