Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 02.12.2019

Permítame recordarles que la semana pasada tuvo un escenario bajista para los traderes e inversores de los Estados Unidos, lo que contribuyó a una disminución en la actividad comercial del USDX. Además, ya esta semana, la volatilidad puede aumentar notablemente. Sin embargo, el escenario alcista sigue siendo una prioridad, solamente, hasta que las cotizaciones del USDX vuelvan al mínimo anterior y como resultado, al nivel de soporte psicológico de 98.00. Las cotizaciones tienen en cuenta el crecimiento a 98.85 y luego a 99.20. Un escenario alternativo permite una disminución a 97.90.

Permítanme recordarles que hoy, en los EE. UU. se publicará el índice de la producción ISM, donde solamente una superación del crecimiento pronosticado puede brindarle apoyo al USDX.

 

EUR/USD. 02.12.2019

Como podemos observar, en el principal par de divisas todavía no se han producido cambios fundamentales. Las cotizaciones del par se mantienen por encima del nivel de soporte técnico de 1.1000, mientras que la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Una ruptura del nivel de resistencia 1.1030 indicará una debilidad de los vendedores, aunque todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento del par.

La única señal técnica que indica la debilidad de los vendedores fue un falso avance en el área el soporte 1.0990-1.1000, seguido de un crecimiento. Por lo tanto, si el Presidente del BCE, Christine Lagarde, es optimista, en el momento del informe trimestral, la demanda del par puede aumentar, devolviéndola a 1.1050 y luego a 1.1100.

 

GBP/USD. 02.12.2019

Desde mediados del mes de octubre, las cotizaciones del par se han mantenido al margen de 1.2765–1.3000, en un ancho corredor horizontal, por lo que es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento del precio. Al mismo tiempo, la victoria del Partido Conservador en las próximas elecciones parlamentarias, en Gran Bretaña, puede proporcionar un apoyo significativo a la GBP. Hasta este momento, las citas pueden mantenerse en el corredor marcado.

 

USD/JPY. 02.12.2019

La tendencia de los precios de este par continua siendo alcista, mientras que la actividad de los compradores bajo el nivel de resistencia técnica de 109.70 sigue siendo débil. Sin embargo, el escenario alcista sigue siendo una prioridad y permite un mayor crecimiento a 110.50. Se implementará sujeto a un mayor fortalecimiento del USD y por supuesto, al debilitamiento del JPY. Permítame recordarle que alcanzar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China puede ejercer una presión bastante fuerte sobre JPY.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group