Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 03.01.2020

En la sesión americana del día de hoy, se publicaran dos indicadores importantes desde los Estados Unidos, que pueden influir sobre el mercado: El índice PMI de fabricación ISM y la publicación del protocolo del encuentro de la Fed /FOMC. El dólar USD, desde el día de ayer en horas del medio día comenzó a crecer y en estos momentos se encuentra fortaleciéndose con objetivo en el nivel psicológico de resistencia de 97.00, aunque las pasadas estadísticas del PMI manufacturero ISM han sido negativas desde el pasado mes de agosto, disminuyendo de mes en mes y alcanzando cifras por debajo de los 50 puntos, factor muy negativo para el dólar USD, en caso de mantenerse en esta dirección en el mes de diciembre, el dólar puede perder su fuerza y regresar al nivel de soporte de 96.30.

 

EUR/USD. 03.01.2020

En la sesión europea del día de hoy se publicara desde Alemania dos publicaciones muy importantes de la inflación de este país, el cual influirá sobre el euro, como indicadores claves de Forex, ya que la política monetaria depende de ellos en gran medida. El pronóstico es positivo, lo que podría brindarle apoyo al euro.

16.00 *** Alemania - Índice de precios al consumidor.

16.00 *** Alemania - Índice de precios al consumidor armonizado.

La actividad comercial de este par de divisas puede ser bastante activa hoy en horas de la tarde, donde las publicaciones desde los Estados Unidos del PMI de fabricación ISM y la publicación del protocolo del encuentro de la Fed /FOMC junto a las publicaciones desde Alemania, en horas de la tarde, podrían activar a este par de divisas.

El escenario principal del par se mantiene bajista, con objetivo en 1.1110 y posteriormente a 1.1065.

 

GBP/USD. 03.01.2020

El PMI de la construcción de Gran Bretaña, del mes de diciembre sorprende negativamente con 44.4 puntos, muy por debajo de los 45.3 registrados en noviembre y por debajo de las estimaciones que apuntaban a una cifra de 45.9, siendo esta la mayor caída en la actividad de ingeniería civil desde marzo del 2009. Los nuevos negocios en Gran Bretaña disminuyen por noveno mes consecutivo y la inflación del coste de los insumos se reduce a su nivel más bajo desde febrero de 2010. La incertidumbre del Brexit y los retrasos en el gasto antes de las elecciones generales fueron una vez más los factores más comúnmente citados por las empresas que experimentaron una caída en la actividad del PMI de la construcción. No obstante a estos factores negativos el mercado no ha reaccionado muy fuerte a estos, manteniéndose cerca del nivel de 1.3090 y probando la fortaleza de la línea promedio móvil EMA 50, pero el oscilador estocástico nos brinda un escenario de ventas, por lo cual el nivel objetivo del par es 1.2960, con posterior movimiento a 1.2905 y 1.2820.

 

USD/JPY. 03.01.2020

El par USD/JPY es testigo de un fuerte escenario de ventas por quinto día consecutivo. La escalada de tensiones geopolíticas ha impulsado al JPY como activo de refugio seguro, aunque la publicación del día de hoy, viernes, del PMI manufacturero de ISM de los EE.UU. y las minutas del FOMC podrían generar un nuevo impulso. El par USD/JPY mantiene su tono de ventas durante la sesión europea del viernes y ahora ha caído por debajo del nivel de 108.00.

El par ha caído a mínimos de más de dos meses, como reacción a los ataques aéreos estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad, que mataron a un alto funcionario militar iraní y beneficiaron al yen japonés como activo de refugio seguro.

El escenario principal se mantiene bajista, con objetivo en 107.15 y posteriormente en 106.50 y 105.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group