Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 03.07.2020

Ayer jueves, se publicaron los datos del empleo de los Estados Unidos, los cuales fueron muy positivos y mucho mejor de los esperado, con una tasa de desempleo de 11.1 %, por debajo de los pronósticos y las nóminas no agrícolas del mes de junio sobrepasaron a los pronósticos y a los datos anteriores del mes de mayo, estos importantes datos brindaron apoyo a los índices bursátiles y al dólar USD, sin embargo, el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo sigue siendo muy grande, además, también ha influido sobre la tasa del dólar USD, la cantidad de nuevos contagios por COVID – 19 en los Estados Unidos, factores que influyen sobre la actividad de los compradores, que fue bastante moderada después de las publicaciones. Mo opinión muy personal es que hoy continuara de igual forma, ya que los mercados estadounidenses estarán cerrados hoy y no se publicaran ningún dato macroeconómico desde los Estados Unidos, por lo tanto la tasa del dólar USD, dependerá de los datos macroeconómicos que se publicaran desde Europa y Gran Bretaña. En estos momentos los precios se encuentran en una zona de corrección, en un corredor lateral, entre rangos de 97.10 y 97.30, por lo tanto es muy difícil de pronosticar la futura dirección de los precios en un corto plazo.

 

EUR/USD. 03.07.2020

Entre las publicaciones macroeconómicas de este viernes tuvimos una batería de PMI compuesto y de los servicios de España, Italia, Francia, Alemania y también en general desde la Zona Euro, estas estadísticas estuvieron por encima de los pronósticos, pero todavía se encuentran por debajo del nivel de los 50 puntos, lo que significa que las economías europeas todavía se encuentran en etapas de contracción, lo que significa un factor negativo para el par. En estos momentos los precios de este par se encuentran atrapados en un corredor lateral, entre rangos de 1.2222, por el sur y por el norte el área de resistencia de 1.1245 – 1.1250. En estos momentos es extremadamente difícil realizar un pronóstico de la futura dirección de los precios del par, las líneas principal y de la señal del oscilador estocástico se encuentran en el centro del grafico del oscilador y las líneas promedio móvil EMA 14/50 se encuentran en un movimiento prácticamente horizontal, lo que nos brindan una incertidumbre del mercado y una etapa de corrección de los precios.

 

GBP/USD. 03.07.2020

Entre las publicaciones macroeconómicas de este viernes, se destaca el índice Gfk de confianza del consumidor y una batería de PMI compuesto y de los servicios desde Gran Bretaña. Como podemos apreciar, en el grafico del time frame H4, se ha formado un rango de tres velas “Extremo de primer tipo en la cima del mercado”, el cual nos brinda un cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista, pero las fluctuaciones del par son muy pequeñas, debido al pobre fondo noticioso desde Gran Bretaña y el cierre del mercado de los Estados Unidos, que ya hoy comienzan a celebrar el “Día de la Independencia”, con el viernes no laborable. Por lo tanto, aunque el posible escenario es bajista, debemos ser muy cautelosos a la hora de entrar al mercado. El próximo objetivo de los precios es el nivel de soporte de 1.2430 y posteriormente el nivel psicológico de 1.2400.

 

USD/JPY. 03.07.2020

No se produjeron cambios significativos en la dinámica comercial general de este par de divisas. Las cotizaciones aún se mantienen cerca del nivel técnico de 107.50, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Por lo tanto, no hay señales comerciales de alta calidad, dado que en los Estados Unidos es día no laborable y la volatilidad comercial puede seguir siendo moderada. Debemos también tener en cuenta que los precios se mantienen atrapados en un corredor lateral bastante estrecho, entre los rangos de 107.30 y 107.55, lo que es aún más difícil tomar alguna decisión de compra o de ventas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group