Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.08.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 03.08.2020

En el último día de cotizaciones de la semana pasada, fuimos testigos de un fortalecimiento significativo del índice del dólar $INDEX y si abrimos el gráfico D1 veremos una configuración de tres velas “Extremo de primer tipo en la base del mercado” que indica un cambio en el sentimiento de la dirección de los precios de bajista a alcista. Por lo tanto, el riesgo de un mayor fortalecimiento del $INDEX sigue siendo alto. El nivel de resistencia técnica más fuerte y al mismo tiempo psicológico es el nivel de 94.00, donde una ruptura de este nivel abrirá el camino al área de 94.50-94.75. Permítame recordarle que la política monetaria de las NIF y la voluntad del gobierno estadounidense de proporcionar asistencia financiera a la población y las empresas sigue siendo el motor clave de los mercados. Al mismo tiempo, un mayor crecimiento de los índices bursátiles de los Estados Unidos impedirá que el USD desarrolle un crecimiento correctivo más profundo.

 

EUR/USD. 03.08.2020

A pesar del avance sobre el área de resistencia técnico muy fuerte 1.1800-1.1850 y el intento de los compradores de superar el nivel psicológico de 1.1900, las cotizaciones del par cayeron por debajo del nivel de 1.1750. Todo esto confirma la disposición de los vendedores a desarrollar una disminución correctiva más poderosa hacia el área de 1.1540-1.1590. Un debilitamiento más poderoso del par puede ocurrir en caso de un colapso en los índices bursátiles de los EE. UU.

 

GBP/USD. 03.08.2020

El objetivo local de resistencia en 1.3200 no se ha alcanzado, mientras que el riesgo de una ola más profunda de ventas sigue siendo alto. Una larga sombra superior se formó en la vela diaria (martillo), lo que indica una clara debilidad de los compradores. Como resultado, espero que las cotizaciones del par regresen al rango de 1.2965-1.3000. El escenario bajista se realizará si el dólar estadounidense se fortalece. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña, por lo que la volatilidad comercial durante la sesión europea puede seguir siendo moderada. Sin embargo, ya con la apertura de las bolsas en los Estados Unidos, espero un aumento en la actividad comercial en el mercado.

 

USD/JPY. 03.08.2020

Como resultado de una ola de crecimiento correctivo increíblemente fuerte del dólar USD, los toros lograron superar el nivel de resistencia psicológica de 106.00, pero no hubo fijación por encima de este nivel. Al mismo tiempo, todavía no excluyo la capacidad de los compradores de desarrollar una ola de crecimiento más poderosa. El escenario principal tiene en cuenta el retorno de las cotizaciones del par al objetivo de 106.65 y posteriormente a 107.35.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group