Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.10.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 03.10.2019

La demanda del USDX continúa disminuyendo en medio de un deterioro general de los indicadores macroeconómico de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, los compradores logran mantenerse por encima del nivel importante de soporte técnico de 98.65. Antes de romper el marcado soporte, los compradores aún pueden contar con un crecimiento de los precios, pero el riesgo de la reanudación de un movimiento bajista continúa aumentando, con objetivo en 98.30.

Una mayor desaceleración en el crecimiento económico mundial debilitará a las monedas europeas (fortaleciendo al USDX) y aumentará la demanda de los activos de refugio (debilitando el USDX).

 

EUR / USD. 03.10.2019

El debilitamiento moderado del dólar estadounidense continúa apoyando las cotizaciones del principal par, evitando que se produzca un movimiento de precios bajista más poderoso. Pero, antes del avance y la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia de 1.0965, las compras activas siguen siendo irrazonables.

Permítanme recordarles que hoy se publicaron los datos finales sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en Francia, Alemania y la zona euro en su conjunto. La revisión de los valores preliminares en la dirección de disminución no ejerció una presión notable sobre el par. Como resultado, no hay razón para esperar un fuerte aumento en la actividad comercial del EUR en el momento y después de esta publicación.

Debemos prestar atención que los indicadores nos brindan un cuadro alcista, la línea EMA 50 apoya al oscilador estocástico que se encuentra en la zona de sobre compras, con objetivo en 1.1024.

 

GBP / USD. 03.10.2019

No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par. La volatilidad sigue siendo elevada en medio de nuevas noticias sobre el Brexit, pero en el día de hoy los comerciantes deben prestar atención a la publicación de un informe sobre los cambios en el nivel de la actividad comercial en el sector de los servicios de Gran Bretaña. Como resultado del deterioro de este indicador por debajo de los 50 puntos (49.5) puede ejercer presión adicional sobre el par. Pero solo un avance bajo el nivel de soporte 1.2200 de soporte nos permitirá contar con la reanudación del movimiento bajista.

 

USD / JPY. 03.10.2019

Después de que las cotizaciones del par colapsaron al nivel de soporte técnico de 107.00, (fuerte área de soporte 106.90 – 107.00) la actividad de los vendedores disminuyó significativamente. Pero un aumento general en la demanda de los activos de refugio y un debilitamiento del dólar USD reducirá aún más el par. El objetivo inmediato para los vendedores es la marca de 106.70, una ruptura que indicará la disposición de los osos para colapsar el par a los mínimos de este año.

 Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.