Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 03.12.2019

Otro endurecimiento de las relaciones comerciales de Estados Unidos con Argentina y Brasil ejerció presión sobre el USDX, mientras que la caída inesperada del índice PMI del sector manufacturero del ISM contribuyó al debilitamiento de la moneda estadounidense. El sentimiento del mercado sigue siendo bajista, pero las ventas activas en el área de soporte 97.50 / 60 siguen en riesgo, ya que el potencial de movimiento de precios a la baja es limitado.

Hoy, la saturación del fondo noticioso será baja, por lo que toda la atención de los participantes del mercado se centrará en factores geopolíticos.

 

EUR/USD. 03.12.2019

Después de un rápido crecimiento y como resultado el test del nivel de resistencia técnica en el nivel de 1.1090, la actividad de los compradores disminuyó notablemente. Pero hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de soporte técnico de 1.1070, existe el riesgo de un mayor crecimiento.

Hoy no se publicarán importantes informes macroeconómicos desde la zona euro, por lo que la actividad comercial durante la sesión europea puede seguir siendo moderada. Además, con la apertura de los mercados estadounidenses, la volatilidad puede aumentar. Uno de los impulsores clave es la política comercial de los Estados Unidos. El aumento de los aranceles comerciales para los países del bloque monetario europeo puede devolver a los vendedores al mercado, el colapso del par desde los máximos alcanzados.

 

GBP/USD. 03.12.2019

Debido a un notable debilitamiento del dólar estadounidense, la actividad de los compradores en este par de divisas la actividad de los compradores ha aumentado, en busca del límite superior 1.3000, del corredor horizontal donde se encuentran las cotizaciones del par. La demanda bajo el área de resistencia de 1.2970–1.3000 se ha fortalecido. Como resultado, las compras bajo el área de resistencia marcada ya son bastante prácticas. Una caída inesperadamente fuerte en el índice de actividad comercial en el sector de la construcción del Reino Unido puede presionar a la pareja durante la publicación.

 

USD/JPY. 03.12.2019

El debilitamiento del dólar estadounidense y al mismo tiempo, el aumento de la demanda de los activos defensivos, condujeron al desarrollo de otra ola de ventas. Al mismo tiempo, la tendencia principal sigue siendo ascendente, ya que las cotizaciones del par se mantienen por encima de la línea de tendencia.

Será posible hablar sobre un cambio en el sentimiento a largo plazo después del desglose del nivel de soporte 108.90 y posteriormente el objetivo en 108.25. Hasta este punto, todavía existe el riesgo de un movimiento ascendente renovado a 109.45 y posteriormente a 109.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group