Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.03.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 04.03.2020

La disminución inesperada de la tasa de interés principal del FOMC de 1.75% a ​​1.25% ejerció una presión adicional sobre el índice del dólar estadounidense (USDX). De hecho, una disminución en la tasa evitó que los compradores volvieran por encima del fuerte nivel de resistencia técnica de 97.60. Sin embargo, la actividad de los vendedores del dólar estadounidense sigue siendo bastante moderada, ya que el precio ya tiene en cuenta una parte importante de los riesgos asociados con las consecuencias del coronavirus. Al mismo tiempo, el Presidente de la Fed, Jerome Powell, ha informado sobre un alto nivel de incertidumbre, por lo que existe la posibilidad de una mayor adaptación de la política monetaria a la situación que existe con el coronavirus. La mitigación posterior puede ocurrir si el virus continúa propagándose y como resultado del debilitamiento de los índices bursátiles.

 

EUR/USD. 04.03.2020

Prestémosle atención a la debilidad de los compradores del principal par, sobre el nivel de resistencia técnica de 1.1180. Es de destacar que incluso la aparición de un factor fundamental bajista inesperadamente muy fuerte para el dólar USD no condujo a la fijación de las cotizaciones por encima del marcado nivel de resistencia. Como resultado, esto aumenta la probabilidad de una reanudación del movimiento descendente a 1.1095 / 70 y luego a 1.1000. La cancelación para el escenario bajista servirá como el retorno de las cotizaciones por encima de 1.1180. Pero incluso en este caso, las compras activas no serán recomendables, ya que los compradores tendrán otra barrera en forma del nivel de resistencia técnica de 1.1215.

 

GBP/USD. 04.03.2020

El par entró en una fase de consolidación, formando un corredor lateral bastante amplio entre rangos de 1.2745-1.2854. En este caso, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par será alto, hasta el momento del retorno y la fijación del par por encima de 1.2900. Hoy, Gran Bretaña no publicará informes macroeconómicos importantes, por lo que toda la atención de los comerciantes se centrará en la información entrante sobre las consecuencias del coronavirus y las respuestas regulatorias a los mismos, así como la información sobre las negociaciones comerciales.

 

USD/JPY. 04.03.2020

Las cotizaciones del par se acercaron al área técnica fuerte de soporte 106.50-106.80, por lo que estamos viendo un crecimiento correctivo moderado. Aunque sin la reducción del pánico, provocado por el coronavirus, la presión sobre el par lo debilitará aún más. Por el momento, el par se mantiene por debajo del nivel de resistencia de 107.55, pero la marca de 108.25 es una resistencia más significativa. Existe un riesgo de crecimiento correctivo hacia el área de 107.90-108.25, pero el escenario globalmente bajista sigue siendo una prioridad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group