Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.08.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 04.08.2020

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense (USDX) se han comprimido en la llamada zona de acumulación 93.30–94.00. Debemos tener en cuenta la formación de un rango de tres velas japonesas tal llamada “Extremo de primer tipo en la cima del mercado”, la cual es un patrón de cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista. Un desglose del límite inferior del rango de precios marcado (desde 93.30 al posible objetivo de 92.47) aumentará la probabilidad de un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense en pares con la mayoría de las monedas. Pero hasta entonces, no se debe descartar el riesgo de una ola de crecimiento más poderosa. Si bien el optimismo moderado en el mercado bursátil de los Estados Unidos reduce el interés en el dólar USD, lo que se debe en gran medida a los increíbles volúmenes de apoyo financiero a las empresas y a los ciudadanos norteamericanos. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos y la Eurozona, pero durante la sesión comercial americana espero un aumento moderado en la volatilidad del USDX.

 

EUR/USD. 04.08.2020

Después del regreso de las cotizaciones del par al área de soporte de 1.1680-1.1700, la actividad de los compradores ha aumentado notablemente, con la formación de un rango de tres velas japonesas  “Extremo de primer tipo en la base del mercado”, la cual es un patrón de cambio de la dirección de los precios, de bajista a alcista. Al mismo tiempo, todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento del par y como consecuencia, el desarrollo de una ola de ventas más poderosa. El escenario alcista se activará en caso de la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel psicológico de resistencia 1.1800, objetivo en 1.1850 y posteriormente a 1.1900. Hasta este momento, es extremadamente difícil excluir la capacidad de los vendedores para alcanzar el área de 1.1540-1.1590.

 

GBP/USD. 04.08.2020

Las cotizaciones del par volvieron por debajo del borde superior del canal ascendente, mientras que el nivel de soporte psicológico 1.3000 cumplió su función, evitando que los vendedores siguieran disminuyendo. Sin embargo, el riesgo de una mayor disminución no debe descartarse por completo. La primera señal que indica que los toros están listos para continuar su crecimiento será la ruptura del área  de resistencia 1.3100 - 1.3110, con posible objetivo en 1.3170. Hasta este momento, el par se encuentra en una fase de corrección, que puede continuar, debido a la falta de publicaciones importantes desde Gran Bretaña y los Estados Unidos. Como resultado, una disminución en las cotizaciones por debajo del nivel de 1.3050 puede fortalecer la confianza de los vendedores en la capacidad de continuar el movimiento de precios a la baja al nivel de 1.2955.

 

USD/JPY. 04.08.2020

No hubo cambios significativos en la dinámica general de las operaciones en este par de divisas, las cotizaciones aún se mantienen cerca del nivel de 106.00, lo que indica incertidumbre en el mercado. De hecho, es así: el aumento en los precios del oro va acompañado de un aumento moderado en los índices bursátiles de los Estados Unidos, por lo tanto, solo un mayor debilitamiento del dólar USD puede ejercer la presión necesaria sobre el par para desarrollar una ola de declive más poderosa. En referencia al corto plazo, podemos apreciar en el time frame H1, en el grafico del oscilador estocástico, como la línea principal con la línea de la señal se mantienen entrelazadas en el mismo centro del gráfico, en camino horizontal, apoyado por las líneas promedios móviles EMA 14 / 50, las cuales se mueven en dirección horizontal sin encuentro entre ellas, lo que nos brinda un escenario de incertidumbre como planteamos anteriormente y de corrección.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group