Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.10.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 04.10.2019

Hoy se publicará un informe sobre el mercado laboral estadounidense. Un deterioro significativo en estos indicadores puede ejercer una presión adicional sobre el USDX, ya que confirmara la desaceleración en la economía más grande del mundo. Como resultado, el riesgo de un mayor debilitamiento del índice del dólar USDX sigue aumentando. El regreso de las cotizaciones al nivel de 98.45 indicará la disposición de los vendedores a continuar disminuyendo a 98.25 y luego a 98.00 / 05. Este escenario bajista continúa siendo una prioridad hasta que el índice regrese por encima de 98.65.

 

EUR / USD. 04.10.2019

El deterioro de los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos apoyó a las cotizaciones del par, pero la actividad de los compradores por encima del nivel de soporte técnico de 1.0965 sigue siendo bastante débil. Como resultado, solo un desglose de este soporte cancelará el escenario alcista. Teniéndose en cuenta un mayor crecimiento hasta 1.1025, que puede realizarse siempre que se publiquen datos inesperadamente muy débiles sobre el mercado laboral de los Estados Unidos.

Un aumento en el desempleo o una disminución significativa en el número de empleos en el sector no agrícola de los Estados Unidos puede indicar la necesidad de una reducción de la tasa de la Fed, la cual es una señal bajista para el dólar USD y alcista para el par.

 

GBP / USD. 04.10.2019

A pesar del debilitamiento del dólar estadounidense, la actividad de los compradores bajo el nivel de resistencia técnica de 1.2350 sigue siendo bastante débil. Pero un mayor debilitamiento del dólar USD y la ausencia de noticias negativas del Brexit pueden devolver al par GBP / USD al nivel de 1.2415 e incluso a 1.2500. Pero, en caso de la complicación aún más del proceso de negociación del acuerdo entre Gran Bretaña y la Unión Europea podría compensar cualquier negativa desde los Estados Unidos, evitando que el par continúe creciendo. Como resultado, la pareja GBP / USD se encuentra en estos momentos en una zona de incertidumbre, que se debe a factores fundamentales negativos tanto desde los Estados Unidos como desde Gran Bretaña.

 

USD / JPY. 04.10.2019

En medio del debilitamiento del dólar estadounidense, los precios de este par se encuentran probando la fortaleza del importante nivel de soporte técnico 106.70. A pesar de que los vendedores no pudieron perforar y fijarse por debajo del nivel marcado, el riesgo de una mayor disminución en las cotizaciones del par sigue aumentando. Por lo tanto, en el momento de la publicación del informe sobre el mercado laboral de los Estados Unidos los vendedores pueden superar el nivel de soporte señalado, continuando su disminución a 106.00 y más allá del área de 105.50 / 80.

 Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.