Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 04.12.2019

Las cotizaciones del índice USDX alcanzaron el nivel objetivo de 97.55, pero hasta el desglose y la subsiguiente fijación de las cotizaciones bajo el nivel de soporte mencionado, la venta del USD sigue siendo inapropiada. Al mismo tiempo, solo un retorno de las cotizaciones por encima de 97.85 nos permitirá contar con el crecimiento a los máximos de noviembre.

Permítanme recordarles que hoy en los Estados Unidos se publicará el índice compuesto de ISM del sector no manufacturero. Un mayor crecimiento del indicador, incluso no muy fuerte, puede proporcionar un apoyo a corto plazo para el USD. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que este indicador creció en más de 2 puntos en el mes de octubre, por lo que un mayor crecimiento puede respaldar al USD.

 

EUR/USD. 04.12.2019

No se han producido cambios notables en la dinámica general de las cotizaciones del principal par de divisas. Las cotizaciones todavía se mantienen en un corredor lateral muy estrecho entre rangos de 1.1070 y 1.1090. Podemos hablar sobre un mayor crecimiento solo después de que el par se fije por encima de 1.1100, mientras que consideraré las ventas después de la ruptura del nivel de soporte 1.1050.

Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los datos finales sobre los cambios en el nivel de la actividad comercial en los países del bloque monetario europeo se publicarán hoy. Una revisión inesperada a la baja de los datos preliminares puede ejercer presión sobre el EUR, debilitando significativamente la actividad de los compradores en este par de divisas.

 

GBP/USD. 04.12.2019

Otro intento de los compradores de superar el fuerte nivel de resistencia técnicamente de 1.3000 tuvo éxito, perforado por la publicación de informes inesperadamente buenos sobre los cambios en el nivel de actividad empresarial en el sector de servicios del Reino Unido y el índice compuesto, el objetivo próximo de los compradores es el máximo del mes de mayo de este año, 1.3172.

El principal factor fundamental para el que par continúe su movimiento alcista, son las noticias del Brexit o más bien toda la información entrante sobre las elecciones en Gran Bretaña.

 

USD/JPY. 04.12.2019

Se ha recibido la primera señal bajista: los vendedores lograron abrirse paso y fijarse bajo la línea de tendencia. Por lo tanto, una perforación al sur del nivel de soporte 108.25 puede indicar un cambio en el sentimiento a mediano plazo. En este caso, consideraré las ventas con un objetivo de 107.90 y más allá de 106.50 / 75. Podemos hablar sobre la debilidad de los vendedores después de un retorno por encima de 108.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group