Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.08.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 04.08.2020

La incapacidad del índice del dólar $INDEX para superar al nivel de resistencia 94,00 y el posterior retorno de las cotizaciones por debajo del nivel de 93,30 aumenta significativamente el riesgo de una mayor caída del índice del dólar estadounidense. Es importante entender que este crecimiento se debe al optimismo general en el mercado de valores, que, a su vez, sigue siendo artificial, debido a los subsidios del gobierno estadounidense. También me gustaría llamar su atención sobre el rápido aumento de los precios del oro, una clara señal de la huida del riesgo de los inversores. La única pregunta es cuál de estos mercados colapsará. Una liquidación en el mercado de valores de los Estados Unidos provocará un fuerte aumento en el crecimiento del USDX. El próximo objetivo de los vendedores será 92.47.

 

EUR/USD. 05.08.2020

La actividad de los compradores por encima del nivel de resistencia técnico y al mismo tiempo psicológico de 1,1800 sigue siendo muy baja. Como resultado, la compra todavía se encuentra en la zona de riesgo, mientras que la caída y fijación de los precios por debajo del nivel de 1,1800 será la primera señal que indique la debilidad de los toros, lo que aumentará el riesgo de que las cotizaciones vuelvan a 1,700 y luego al área de 1,1540-1,1590. Hoy la eurozona publicó los datos finales sobre el cambio en el nivel de actividad empresarial en el sector de los servicios, así como en el sector manufacturero, que no influyeron en las fluctuaciones del par.

 

GBP/USD. 05.08.2020

Por el momento, cada mínimo siguiente se encuentra por debajo del anterior y esta es una mala señal para los toros, que se encuentran también atrapados bajo la fuerte área de resistencia de 1.3100 – 1.3110, lo cual no ha podido ser perforada al norte en varios intentos. Una ruptura y fijación de las cotizaciones por encima de esta fuerte área no solo puede cancelar el escenario bajista, sino también activar el escenario alcista con el objetivo en 1.3170 y posteriormente en 1.3200. El fortalecimiento de las cotizaciones del par es posible sujeto a un mayor debilitamiento del dólar USD. Teniendo en cuenta toda esta situación, cabe esperar un aumento de la actividad comercial en la apertura de la sesión comercial americana. Por otro lado, la primera señal que indica que los vendedores están listos para reanudar su escenario bajista será una ruptura del nivel de soporte en 1.3050. En este caso, el nivel objetivo será el nivel de 1,2955.

 

USD/JPY. 05.08.2020

Lo más probable es que estemos observando la formación de otra tendencia lateral, por lo tanto, solo si las cotizaciones del par la superan, nos permitirá determinar la dirección posterior del movimiento del precio. No es aconsejable operar de forma activa en el rango de 105.50-106.30.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group