Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 05.12.2019

A pesar del avance bajo el nivel de soporte en 97.55, la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil, esta es una mala señal para los osos. Sin embargo, considero una mayor disminución en el índice USDX como el escenario principal. Sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 97.70. Como resultado, los siguientes niveles objetivo son 97.20 y 96.85 / 90.

Hoy en los Estados Unidos se publicará un informe sobre el cambio en las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo. El crecimiento inesperadamente fuerte de este indicador puede ejercer presión sobre el USD.

 

EUR/USD. 05.12.2019

Después de un falso desglose del área de resistencia técnica de 1.1090–1.1100, las cotizaciones del par regresan al nivel de 1.1070, la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que solo un próximo retorno de las cotizaciones bajo 1.1070 puede provocar una fuerte ola de ventas. Hasta este punto, existe el riesgo de un mayor crecimiento hasta 1.1170.

Dada la falta de publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona, la actividad comercial durante la sesión europea puede seguir siendo muy baja. Al mismo tiempo, para fortalecer aún más el par, un debilitamiento moderado del USD no es suficiente, se necesita un motor de crecimiento adicional para el EUR.

 

GBP/USD. 05.12.2019

El objetivo previamente señalado para los compradores: 1.3170, aún no se ha alcanzado, por lo tanto, todavía considero un escenario de compras, como el escenario principal y continuará siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de soporte 1.3085. Al mismo tiempo, incluso un avance sobre el soporte marcado no debe considerarse como una señal de venta, ya que la tendencia local sigue siendo alcista.

El motor clave del crecimiento sigue siendo la geopolítica: la victoria del Partido Conservador en las elecciones parlamentarias en Gran Bretaña aumenta la probabilidad de un Brexit, que es un factor fundamental alcista para la GBP.

 

USD/JPY. 05.12.2019

El retorno de las cotizaciones del par por encima de la línea de la tendencia y como resultado, la incapacidad de los vendedores para superar el nivel de soporte al nivel de 108.25, indica la debilidad de los vendedores. De esta forma, el riesgo de la renovación de un crecimiento ha aumentado. Al mismo tiempo, podemos hablar sobre la capacidad de los compradores de regresar no solo por encima de 109.35, sino también más allá de 110.50, siempre que se firme la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. En este caso, la demanda de los activos de refugio disminuirá bruscamente, apoyando a los compradores.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group