Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 06.01.2020

Después de probar el área de soporte técnico 96.15–96.30, la actividad de los compradores sigue siendo moderada. Como resultado, todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento del USDX al nivel psicológico de 96.00. El nivel de resistencia técnica más cercano es 96.75, un avance que cancelará el escenario bajista.

Como hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los EE. UU. y de la eurozona, la actividad comercial del USDX puede seguir siendo bastante moderada.

 

EUR/USD. 06.01.2020

El nivel técnico clave de resistencia es 1.1180. Por lo tanto, solo un avance sobre la marcada resistencia nos permitirá contar con un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par a 1.1235 / 40. Se puede implementar un escenario alcista siempre que los datos preliminares se revisen inesperadamente para un cambio del nivel de la actividad comercial en los sectores de los servicios y manufactura en Alemania, Francia y la eurozona. Si se confirman los valores anteriores, no es necesario contar con un aumento en la actividad comercial del par EUR / USD.

 

GBP/USD. 06.01.2020

Después de un avance y fijación de las cotizaciones del par bajo el nivel psicológico de 1.3100, observamos la consolidación en un corredor estrecho. Todo esto indica la incertidumbre del mercado, pero incluso hoy, la actividad comercial puede seguir siendo moderada.

El desglose y la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 1.3100 cancelarían al escenario bajista, teniendo en cuenta un nuevo descenso a 1.2980. Debemos prestarle atención a la formación de estrechamiento después de la pasada ola de declive que indica la disposición de los vendedores a continuar disminuyendo al nivel de soporte técnico anteriormente mencionado.

 

USD/JPY. 06.01.2020

A pesar de una ola de ventas bastante fuerte, los vendedores aún no han logrado superar al nivel de soporte en 107.90; cada intento de los vendedores de sobrepasar este nivel de soporte va acompañado de un aumento en la actividad de los compradores. Pero el hecho de actualizar el mínimo anterior indica que la pareja está dispuesta a continuar disminuyendo al área de la cifra 106. Una señal de confirmación puede ser el próximo retorno de las cotizaciones al nivel de 107.90 al objetivo de 107.50.

El nivel de resistencia técnica fuerte más cercano, es 108.25.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group