Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.04.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 06.04.2020

Antes de la apertura de la sesión comercial en Londres, el índice del dólar estadounidense (USDX) reanudó su declive, sin embargo, la actividad de los vendedores sigue siendo moderada. Llamaré la atención sobre el debilitamiento general del dólar estadounidense emparejado con la mayoría de las monedas. Al mismo tiempo, USDX se mantiene en un canal de precios al alza, por encima del área de soporte de 100.45–100.60. Pero incluso un avance del marcado bajo este soporte no debe verse como una señal bajista. De hecho, hasta el avance bajo el límite inferior del canal marcado, que se ejecuta en el nivel de soporte psicológico de 100.00, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. Tiene en cuenta el crecimiento a 101.15 y luego a 101.50.

 

EUR/USD. 06.04.2020

Al momento de escribir esta revisión, los compradores se encontraban probando el nivel de resistencia técnica de 1.0825 para determinar su resistencia. Un desglose de este nivel abrirá el camino hacia el borde superior del canal desendente de precios 1.0880. En este caso, llamaré la atención sobre un rango de resistencia más amplio de 1.0860–1.0890. Mientras que el retorno de las cotizaciones a la marca psicológica de 1.0800 aumentará la probabilidad de una disminución más poderosa con el primer objetivo en 1.0725 y luego a 1.0650. Permítanme recordarles que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona y de los EE. UU., pero la información entrante sobre las cuarentenas tendrá un fuerte impacto sobre este par.

 

GBP/USD. 06.04.2020

Durante la sesión europea, la actividad comercial de este par de divisas aumentó bastante. Sin embargo, antes de que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.2300, no se puede hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento. Permítame recordarle que el marcado nivel de resistencia durante mucho tiempo sirvió como una función de soporte, por lo tanto, para romperlo, se necesita un fuerte factor bajista para el dólar USD o alcista para la libra GBP. Prestaré atención a la publicación del índice del PMI para el sector de la construcción en Gran Bretaña, pero es poco probable que ejerza una fuerte presión sobre el par, incluso si hay una disminución más poderosa. Al mismo tiempo, puede disuadir a los compradores de un mayor crecimiento.

 

USD/JPY. 06.04.2020

En Japón, todavía están discutiendo la introducción de un estado de emergencia, que ejercería  presión sobre el yen JPY, compensando así, la debilidad del dólar USD, que observamos en el momento de la apertura de la sesión comercial europea. En este caso, el escenario alcista sigue siendo prioritario hasta el retorno de las cotizaciones por debajo de 108.45. Luego, solo regresarlos al nivel de 108.15 indicará la disposición de los vendedores para reanudar una disminución más poderosa.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group