Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.08.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 06.08.2020

El índice del dólar estadounidense volvió a los mínimos del año en curso, 92.47, lo que indica la disposición de los vendedores a continuar su camino bajista. El factor clave de la presión sobre el dólar USD sigue siendo la política de estimulación hiperactiva del gobierno de los Estados Unidos. Como resultado, no es fácil descartar un posterior debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de las monedas. El nivel de resistencia técnica más cercano para el dólar USD se mantiene en el nivel psicológico 93.00, una ruptura del cual no debe considerarse una señal de compra. Sin embargo, un retorno por encima del nivel marcado indicará un debilitamiento a corto plazo de los vendedores. El escenario alternativo tiene en cuenta el hecho de que actualmente somos testigos de la formación de un patrón de "Doble fondo". Dado que este es un patrón de inversión de tendencia, el escenario alternativo podría ser alcista.

 

EUR/USD. 06.08.2020

La actividad de los compradores por debajo del nivel de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológica de 1.1900 todavía sigue siendo débil. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.1850 puede convertirse en una mala señal para los compradores, teniendo en cuenta que en este momento estamos presenciando la formación de un patrón de reversión del análisis gráfico "Doble techo". Pero, una confirmación cualitativa de formación podría ser el regreso de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.1700. Hasta que el par no regrese por debajo de 1.1800, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.

 

GBP/USD. 06.08.2020

El regreso de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte de 1.3100 aumentará significativamente el riesgo de una reanudación del movimiento bajista a 1.3000 y posteriormente a 1.2950. Es importante tener en cuenta que la tendencia sigue siendo alcista, encontrándose en un estrecho canal ascendiente, por lo que cualquier venta es contra tendencia y significa un riesgo. Otra mala noticia para los toros es el hecho de que el potencial alcista está limitado a 1.3200; este es un nivel de resistencia técnica realmente fuerte que ha impedido que los compradores desarrollen una ola de crecimiento más poderosa, en tres ocasiones. Teniendo en cuenta toda esta situación, no excluyo el desarrollo de una corrección profunda de los máximos actuales.

 

USD/JPY. 06.08.2020

No ha habido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas, así como la formación de señales de cotización de alta calidad. El par está atrapado en un rango de precios muy estrecho en 105,30. Teniendo en cuenta todo esto, el riesgo de un fuerte movimiento de precios, que continúa aumentando, ya que los precios se encuentran atrapados en una figura de continuación de la tendencia “Cuña”, con posible rompimiento al norte al nivel de resistencia de 106.44. La aprobación del paquete de estímulo discutido anteriormente en Estados Unidos podría desencadenar otra ola de declive del par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group