Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.09.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 06.09.2019

Después de un desglose falso del área de soporte técnico estrecha 98.25 – 98.30 y como resultado, el límite inferior del canal ascendente, las cotizaciones del USDX regresaron al área indicada anteriormente. Pero todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense. Un escenario bajista puede realizarse si inesperadamente se publican datos muy débiles del mercado laboral estadounidense. Un aumento inesperado en el desempleo y / o una disminución significativa en el número de empleos creados en el sector no agrícola de la economía de los Estados Unidos aumentará la probabilidad de una disminución en la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos. En este caso, la actividad de los vendedores de USDX puede aumentar.

15:30 *** Estados Unidos - Tasa de desempleo

15:30 *** Estados Unidos - Cambio en el número de personas empleadas en el sector no agrícola

 

EUR / USD. 06.09.2019

Los compradores lograron probar el área técnica clave de resistencia 1.1065-1.1070, sin embargo, la fijación sobre esta no sucedió. Al mismo tiempo, los compradores lograron mantenerse por encima del nivel de soporte de 1.1025. Como resultado, solo las cotizaciones del par que salgan de los límites del corredor lateral dentro de los marcos de 1.1025 y 1.1070 determinarán la dirección posterior del movimiento del precio. El objetivo inmediato para los “Toros” es la marca de 1.1115 y posteriormente el límite superior del canal de precios bajista, mientras que un posible escenario sería, de “Osos”, con objetivo en el nivel psicológico de 1.1000 y posteriormente a 1.0900.

Durante la sesión comercial americana puede ocurrir un aumento en la actividad comercial, en el momento de la publicación de un informe sobre el mercado laboral estadounidense.

 

GBP / USD. 06.09.2019

El rápido crecimiento de las cotizaciones del par fue detenido por el nivel de resistencia técnica de 1.2350. Sin embargo, un avance de la marcada resistencia abrirá el camino a 1.2400 y posteriormente a 1.2425.

Permítanme recordarles que el optimismo sobre las perspectivas del Brexit o más bien la reducción del riesgo de que Gran Bretaña abandone la UE sin un acuerdo, es el principal impulsor del crecimiento. Por lo tanto, solo otro aspecto negativo en este asunto puede cambiar significativamente la situación de este par de divisas.

 

USD / JPY. 06.09.2019

La economía de China se mantiene bastante estable a pesar de una guerra comercial con los Estados Unidos, que reduce la demanda de activos de refugio. Al mismo tiempo, el Gerente del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el regulador está listo para nuevas medidas, para suavizar la política monetaria y las tasas de interés aún pueden reducirse. Todo esto apoya a las cotizaciones del par. El avance sobre el nivel de resistencia 106.70 indica la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento a 107.50 y luego a 107.80. El nivel de soporte más cercano es el antiguo nivel de resistencia 106.70 y posteriormente el área de soporte 105.60 – 105.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.