Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 06.12.2019

Las cotizaciones del USDX cayeron al nivel de 97.30, un nivel de soporte técnico intradía, cuyo avance abrirá el camino al área de 96.85–97.00. El escenario bajista se implementará siempre que la situación en el mercado laboral de los Estados Unidos empeore. Permítame recordarle que hoy se publicará el llamado "Non Farm" (nóminas no agrícolas) y un descenso inesperadamente fuerte puede debilitar la demanda del USD. Al mismo tiempo, la confirmación o el exceso del crecimiento pronosticado pueden disuadir al USDX de un mayor descenso. Antes de la publicación del informe del mercado laboral, el escenario principal sigue siendo bajista.

 

EUR/USD. 06.12.2019

El nivel de resistencia técnica más cercano es la marca de 1.1130, un avance que nos permitirá esperar un mayor crecimiento hasta el objetivo local 1.1170, pero para esto se necesita sobrepasar y fijarse sobre el nivel de resistencia 1.1125. Este escenario sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones del par vuelvan al nivel de 1.1090. Al mismo tiempo, será posible hablar sobre la voluntad de los vendedores de reanudar la disminución solo después de un avance bajo el nivel de soporte 1.1070.

Dado que la saturación del fondo noticioso es muy baja durante la sesión europea, un aumento en la actividad comercial solo puede ocurrir durante la sesión americana y como resultado de la publicación del informe sobre el mercado laboral de los Estados Unidos.

 

GBP/USD. 06.12.2019

Prácticamente se ha alcanzado el objetivo de 1.3170, por lo que las compras activas por debajo del nivel de resistencia señalado siguen siendo irrazonables. El nivel de soporte técnico más cercano es 1.3125, pero también es necesario tener en cuenta que solo un retorno de las cotizaciones al nivel de 1.3085 indicará la disposición de los vendedores para desarrollar una disminución más poderosa.

Hasta un colapso con el nivel de soporte 1.3085, el escenario alcista sigue siendo prioritario. Se puede implementar sujeto a la victoria del Partido Conservador en las elecciones parlamentarias en Gran Bretaña.

 

USD/JPY. 06.12.2019

La debilidad del USD continúa evitando que el par desarrolle un crecimiento más poderoso. Pero hasta el avance bajo el nivel de soporte de 108.25, existe el riesgo de un crecimiento renovado. Por lo tanto, un avance bajo dicho nivel técnico de soporte, no solo cancelará el escenario alcista, sino que también puede servir como una señal de confirmación que indica la voluntad de los vendedores de reanudar el descenso a 106.75 y luego a 105.00 a largo plazo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group