Análisis técnico de los principales pares de divisas. 07.04.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 07.04.2020

Después de una consolidación bastante larga de las cotizaciones del USDX sobre el área de soporte de 100.45–100.60, los vendedores aún lograron superarlo. Sin embargo, su actividad sigue siendo bastante débil; además, el índice se acercó y perforó al límite inferior del canal ascendente, que corre en la zona de acumulación 100.00-100.20. Dado todo esto, no descarto la reanudación del crecimiento de la zona de acumulación con niveles objetivo de 100.90 y más de 101.15, mientras que el objetivo local se encuentra en 102.00. Hoy, no habrá publicaciones macroeconómicas importantes de los EE. UU. y de la eurozona, por lo que toda la atención se centrará en la información entrante sobre las consecuencias económicas de la cuarentena en diferentes países del mundo.

 

EUR/USD. 07.04.2020

Las cotizaciones de la pareja se mantuvieron en el corredor lateral entre los rangos de 1.0775–1.0825, pero hoy en la mañana hubo un intento victorioso por parte de los compradores, devolviendo el par al fuerte nivel de resistencia  1.0880. Pero en este caso, el escenario local seguirá siendo bajista. El objetivo inmediato para los vendedores permanece en 1.0725, con el potencial de una disminución más poderosa a 1.0650. Para el desarrollo de este escenario, es necesario un fortalecimiento suficientemente fuerte del dólar estadounidense. Al mismo tiempo, recuerdo la ausencia de publicaciones de importantes informes macroeconómicos de los Estados Unidos y la eurozona.

 

GBP/USD. 07.04.2020

Las cotizaciones del par todavía se mantienen en el canal descendente, pero mirando esta formación en los time frames H4 y D1 se parece más a una figura de la continuación de la tendencia de "Bandera". Como resultado, todavía no descarto la reanudación del crecimiento a 1.2345 y luego a 1.2440. Uno de los factores limitantes para los compradores de la libra GBP es el hecho de que el Primer Ministro británico fue hospitalizado y en la actualidad se encuentra en cuidados intensivos por estar enfermo del virus COVID-19. Según Reuters, no está conectado al ventilador de oxigeno. Por lo tanto, la aparición de cualquier información optimista sobre el estado de Boris Johnson puede proporcionar soporte adicional a la libra GBP y al par en su conjunto.

 

USD/JPY. 07.04.2020

Durante la sesión comercial asiática, observamos un debilitamiento correccional del par, sin embargo, el riesgo de un mayor crecimiento sigue aumentando. El escenario alcista, que tiene en cuenta el crecimiento a 109.65 y más allá a 110.50, sigue siendo prioritario hasta el colapso y la posterior fijación de las cotizaciones del par por debajo del nivel de 108.70. Pero aun así, las ventas siguen en riesgo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group