Análisis técnico de los principales pares de divisas. 07.08.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 07.08.2020

A pesar de que con la apertura de la sesión comercial europea la actividad de los compradores de USDX ha aumentado ligeramente, no hay cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones. Las cotizaciones del índice todavía se mantienen cerca del nivel técnico 92.80, que ya no está cumpliendo su función. Antes de la apertura de la sesión comercial americana, la volatilidad comercial puede permanecer moderada, pero en el momento de la publicación del informe del mercado laboral de los Estados Unidos, no excluyo el crecimiento de la actividad comercial del USDX. En caso de la publicación de datos inesperadamente más débiles en comparación con el pronóstico, pueden debilitar a la moneda estadounidense, con el regreso bajo el nivel de 92.80 y con objetivo en 97.47.

 

EUR/USD. 07.08.2020

El principal par de divisas aún se mantiene rondando al nivel 1.1850, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, solo una ruptura al norte del nivel de resistencia 1.1900 nos permitirá hablar de la disposición del par para continuar su escenario alcista. Hasta entonces, existe el riesgo de que se reanude el movimiento bajista de los precios. El gráfico de los precios muestra una tendencia lateral (horizontal) entre los rangos de 1.1700 y 1.1900. Antes de que el par no abandone este corredor, es muy difícil determinar la dirección de un posterior movimiento de los precios. En este caso, el retorno de las cotizaciones del par por debajo de 1.1800 será la primera señal que indicará que los vendedores están listos para reanudar el movimiento de los precios a la baja.

 

GBP/USD. 07.08.2020

Las cotizaciones de este par se encuentran en una fase de incertidumbre y se dirigen periódicamente más allá de los límites del corredor lateral entre los rangos de 1.3105 y 1.3160, pero la demanda por encima del borde superior sigue siendo muy débil, de hecho, al igual que la actividad de los vendedores por debajo del inferior. Sin embargo, todavía no excluyo la aparición de un fuerte movimiento de precios a la baja, en caso de otra ruptura del nivel psicológico 1.3100, con posible objetivo en 1.3050. Permítanme recordarles que el nivel de resistencia técnica clave es 1.3200, el máximo desde principios de este año. Este nivel evitó que el par desarrollara un crecimiento más poderoso en tres ocasiones.

 

USD/JPY. 07.08.2020

Lo que todos los pares de divisas analizados tienen en común es que no observamos un movimiento de precios unidireccional, se encuentran prácticamente todos en espera a los resultados del NFP, como resultado ya podemos hablar sobre una evidente incertidumbre del mercado. Da la impresión de que los grandes inversores esperan al evento importante, que puede convertirse en la aprobación del próximo paquete de ayuda financiera en los Estados Unidos. Y en este caso, la cuestión clave es el tamaño de esa ayuda. En estos momentos se está debatiendo la ayuda por desempleo, si será con la anterior ayuda, de 600 dólares por semana, la cual podría ejercer una presión adicional sobre el dólar USD, mientras que una financiación más modesta, como lo desean los republicanos, fortalecerá al dólar USD. En estos momentos los precios del par se encuentran testeando al nivel de resistencia 105.65, con posible objetivo en el nivel psicológico

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group