Análisis técnico de los principales pares de divisas. 07.10.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 07.10.2019

El índice del dólar estadounidense se mantiene por debajo del área de resistencia técnica de 98.60–98.65, mientras que aún existe el riesgo de reanudación del movimiento alcista, ya que la actividad de los vendedores sigue siendo muy baja. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la incertidumbre del mercado, ya que las cotizaciones del índice USDX se mantienen en un corredor horizontal estrecho, que poco a poco se va estrechando cada vez más, formando un triángulo simétrico. Por lo tanto, determinar la dirección de un mayor movimiento de precios es bastante difícil.

Hoy, la saturación del fondo noticioso será muy baja, por lo tanto, la actividad comercial puede seguir siendo moderada.

 

EUR / USD. 07.10.2019

En el gráfico diario, los precios se encuentran en un cana bajista, claramente visible, dentro del cual el precio continúa disminuyendo. Como resultado, la tendencia bajista sigue siendo prioritaria hasta el momento en que las cotizaciones regresen por encima de 1.1070. La primera señal que indica la disposición de los vendedores a seguir disminuyendo será un desglose del nivel de soporte 1.0955. Pero el regreso de las cotizaciones por encima de 1.1025 indicará una debilidad de los vendedores, cancelando el escenario bajista.

Al mismo tiempo, los operadores deben tener en cuenta la muy baja saturación del fondo noticioso desde la zona euro y de los EE. UU., por lo que la actividad comercial puede seguir siendo muy baja.

 

GBP / USD. 07.10.2019

Después de un falso desglose del nivel de resistencia técnica 1.2380, las cotizaciones del par volvieron a la base de esta figura. Pero solo un avance bajo el nivel de soporte 1.2270 indicará la disposición de los vendedores a continuar disminuyendo a 1.2200 y posteriormente a 1.2110. Dada la falta de publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña, los comerciantes deben centrarse en la información entrante sobre el Brexit. Cualquiera ligero optimismo fortalecerá a la libra esterlina GBP. Por el momento, este escenario sigue siendo una alternativa, ya que todas las propuestas del Primer Ministro británico aún están lejos de ser firmadas. El principal impulsor de la libra esterlina GBP sigue siendo el Brexit.

 

USD / JPY. 07.10.2019

Las cotizaciones del par aún se mantienen por encima del área de soporte clave 106.70-106.60, el desglose y la fijación bajo los cuales permitirán contar con el desarrollo de un movimiento de precios bajista más poderoso. El escenario bajista tiene en cuenta una disminución a 105.80 y luego a 105.50. El objetivo local para vendedores se encuentra en 105.00.

 Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.