Análisis técnico de los principales pares de divisas. 07.11.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 07.11.2019

Después del desglose y la fijación de las cotizaciones del índice USDX sobre el área de resistencia de 97.50–97.60 y como resultado, por encima de la línea de la tendencia descendente, se realizó prueba de la fortaleza del área marcada desde arriba. A medida que los vendedores no lograron desarrollar una disminución más poderosa, el riesgo de un mayor crecimiento continúa aumentando.

El escenario principal tiene en cuenta el fortalecimiento futuro del USDX a 97.95 y luego a 98.25. Será prioritario hasta el desglose del soporte 97.50–97.60.

Hoy, los Estados Unidos no publicarán informes macroeconómicos importantes que podrían tener un fuerte impacto sobre el USD, por lo que toda la atención se centrará en la tasa del Banco de Inglaterra y el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

 

EUR / USD. 07.11.2019

A pesar de que la actividad de los vendedores en el área de soporte de 1.1060 / 70 sigue siendo débil, el escenario bajista sigue siendo de prioridad. El objetivo inmediato para los vendedores es el nivel de soporte psicológico de 1.1000. Al mismo tiempo, no debemos contar con la aparición de un fuerte movimiento bajista, ya que la saturación del fondo noticioso de la eurozona y de los Estados Unidos sigue siendo baja.

El retorno y fijación de las cotizaciones del par por encima de 1.1075 indicará que los vendedores se han debilitado, pero solo la fijación del par por encima del máximo anterior de 1.1090 cancelará el escenario bajista, con objetivo al área de resistencia 1.1115 /30.

 

GBP / USD. 07.11.2019

En el contexto de un fortalecimiento moderado del dólar estadounidense, estamos presenciando un debilitamiento del par, pero la demanda bajo el nivel de soporte técnico de 1.2845 sigue aumentando, evitando que los vendedores desarrollen una disminución más poderosa.

15:00 *** Reino Unido - Decisión sobre la tasa de interés básica del Banco de Inglaterra

15:00 *** Reino Unido - Resumen sobre la política monetaria

15:00 *** Reino Unido - Informe sobre la política monetaria del Banco de Inglaterra

15:30 *** Reino Unido - El Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pronunciara un discurso.

En el momento de la publicación de los resultados de la votación de la tasa de interés del Banco de Inglaterra y la posterior conferencia de prensa, se espera un aumento en la actividad comercial. Existe el riesgo de una fuerte ola de ventas.

 

USD / JPY. 07.11.2019

La incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos y China está frenando a los compradores de este par de divisas para que no desarrollen un crecimiento más poderoso. Al mismo tiempo, todavía existe el riesgo de un mayor crecimiento a 109.70 y posteriormente a 110.50 / 80. Este escenario se implementará siempre que se reduzcan los riesgos externos (reducción del conflicto comercial) y el posterior fortalecimiento del dólar estadounidense.

 Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.