Análisis técnico de los principales pares de divisas. 08.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 08.01.2020

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense aún se mantienen en un canal de precios descendente, lo cual nos indica la debilidad de los compradores, además, no pueden regresar por encima del área de resistencia técnica de 96.75 – 96.90, cerca de la cual pasa el límite superior del canal bajista.

Al mismo tiempo, las ventas activas en el área de soporte 96.15–96.30 siguen siendo un riesgo. Una mayor agravación del conflicto militar en Irán ayudará a reducir la demanda de activos riesgosos y como resultado, respaldará al USDX. Dado toda esta situación, existe el riesgo de un fortalecimiento moderado del USDX de los mínimos alcanzados anteriormente. Sin embargo, hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes de los Estados Unidos, pero debemos estar al tanto de la intervención del Presidente Donald Trump, sobre los problemas con Irán.

 

EUR/USD. 08.01.2020

No se han producido cambios significativos en el principal par de divisas, la demanda sobre el nivel de resistencia técnica clave de 1.1180 sigue siendo muy débil. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones a 1.1130 puede resultar en el desarrollo de una ola de ventas más poderosa y como resultado, un avance bajo el límite inferior del canal ascendente.

Dada la falta de publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona y de los EE. UU., solo los factores geopolíticos fundamentales pueden tener un fuerte impacto sobre la pareja. De lo contrario, la actividad comercial seguirá siendo moderada.

 

GBP/USD. 08.01.2020

Con la apertura de la sesión comercial europea, la demanda del par se mantiene estable, pero solo otro colapso y la posterior fijación de cotizaciones por encima del nivel de 1.3200 permitirán contar con el desarrollo de un movimiento ascendente más poderoso. Hasta este momento, sigue existiendo el riesgo de un mayor debilitamiento del par a 1.3065 y más a 1.2980. En este time frame, H1, se puede observar un estrechamiento de las cotizaciones, formando una figura de continuación de la tendencia (Triangulo Simétrico) o en muchos casos esta figura nos brinda un escenario de incertidumbre, aunque debemos estar al tanto de un disparo unidireccional de los precios.

Hoy, Gran Bretaña no publicará informes macroeconómicos importantes, por lo que la actividad comercial puede ser moderada. Como resultado, el fortalecimiento observado del par es a corto plazo.

 

USD/JPY. 08.01.2020

La aparición de información sobre el bombardeo de las bases militares estadounidenses, en territorio iraquí, proporcionó el apoyo a corto plazo del yen japonés JPY, lo que redujo al par por debajo del nivel de 107.90. Sin embargo, la demanda por debajo de este nivel sigue siendo lo suficientemente fuerte como para disuadir a los vendedores de desarrollar una disminución más poderosa. Como resultado, existe el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par. El escenario alcista se realizará solo si la situación en Irán se estabiliza y el USD se fortalece.

La primera señal que indica una debilidad de los compradores será un desglose del nivel de soporte en 108.25.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group