Análisis técnico de los principales pares de divisas. 08.08.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 08.08.2019

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense se mantienen en un corredor horizontal y al mismo tiempo los precios se van estrechando formando un triángulo simétrico, lo que indica la incertidumbre en el mercado. Al mismo tiempo, cada intento posterior por parte de los vendedores de superar al área de soporte 97.15 – 97.20 se va debilitando, aunque todavía se puede esperar un mayor debilitamiento de las cotizaciones del índice al nivel de soporte 96.85 y posteriormente al área de 96.30 – 96.45. Este escenario bajista continúa siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no se encuentren fijadas por encima del nivel de resistencia de 97.60, con posible objetivo en 98.65.

El escenario bajista es apoyado por los indicadores que podemos apreciar en el gráfico, el triángulo simétrico, figura de continuación de la tendencia, en nuestro caso la tendencia es bajista, seguida por la línea promedio móvil EMA 50 y el oscilador estocástico que brindan un cuadro de ventas.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta el hecho de que la saturación del fondo noticioso es muy baja. Por lo tanto, la actividad comercial puede seguir siendo muy débil.

 

EUR / USD. 08.08.2019

No se han producido cambios significativos en este par de divisas. Las cotizaciones aún se mantienen en un rango estrecho y se ha formado un “Triangulo ascendente” en la tendencia alcista. Una mala señal para los vendedores es el hecho de que cada próximo intento de reanudar su movimiento al sur se debilita. Sin embargo, la actividad de los compradores sigue siendo muy baja. En el día de hoy no se puede contar con la aparición de un fuerte movimiento de los precios, ya que no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona y los Estados Unidos.

Puede producirse un aumento moderado de la actividad comercial en el momento de la publicación de datos sobre los cambios en el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos.

El escenario principal hasta el momento es alcista, apoyado por el “Triángulo ascendente” en la tendencia alcista y la línea promedio móvil EMA 50 y el oscilador estocástico que nos brindan un cuadro de compras. El próximo objetivo sería el área de resistencia 1.1275 – 1.1295, pero esta situación podría ser real solamente en caso de una perforación y fijación sobre el nivel de resistencia 1.1245.

 

GBP / USD. 08.08.2019

Las cotizaciones de la pareja todavía se mantienen en el corredor lateral entre rangos de 1.2100 y 1.2190. Las consolidaciones de los precios ya son demasiado largas dentro de un corredor lateral tan estrecho, donde aumenta la probabilidad de un fuerte movimiento unidireccional de los precios a corto plazo. Una perforación y fijación del límite superior del corredor lateral nos permitirá esperar un crecimiento a 1.2350 y posteriormente a 1.2400. Al mismo tiempo, no es posible determinar objetivos específicos para los vendedores, ya que en la actualidad el par se mantiene cerca de mínimos históricos.

El escenario principal es bajista, aunque el movimiento del día de hoy será muy moderado, para que se cumpla este escenario es necesario que el precio perfore el límite inferior del triángulo simétrico que se ha formado y al mismo tiempo al límite inferior del corredor lateral 1.2100 y solo después de esto se podría hablar de un movimiento concreto bajista.

 

USD / JPY. 08.08.2019

Una disminución en la volatilidad de las cotizaciones con el dólar estadounidense, así como una disminución en el pánico en el mercado, conducirá a una desaceleración en el movimiento de los precios de este par y como consecuencia, a una disminución en la volatilidad de las cotizaciones. Al mismo tiempo, los vendedores volvieron a probar el nivel de soporte en 105.50. Un desglose de este nivel abrirá el camino a 104.50. Mientras que un rendimiento superior a 106.70 permitirá hablar sobre la disposición de los compradores a regresar a 107.50 y posteriormente a 107.80.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.