Análisis técnico de los principales pares de divisas. 08.11.2019

USDX. 08.11.2019

Como se esperaba anteriormente, el índice del dólar estadounidense logró seguir creciendo, pero el nivel objetivo en 98.25 aún no se ha alcanzado. El soporte técnico más cercano es la marca 97.90. Sin embargo, solo una reversión de USDX al nivel de 97.60 cancelará el escenario alcista, lo que indica la disposición de los vendedores a reanudar la caída.

Como hoy los Estados Unidos no publicarán informes macroeconómicos importantes, no contaremos con la aparición de fuertes movimientos de precios. La actividad comercial del USDX puede permanecer moderada y solo la aparición de factores geopolíticos inesperados aumentará su volatilidad.

 

EUR / USD. 08.11.2019

El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan a estar por encima de 1.1070, teniendo en cuenta el descenso a 1.1000. Pero solo un desglose y fijación de las cotizaciones de este par, por encima del nivel de 1.1090 indicará un cambio del sentimiento de los operadores de bajista a alcista.

Dada la muy baja saturación de los fondos noticiosos de la eurozona, no debemos confiar en un rápido logro del nivel objetivo en 1.1000.

 

GBP / USD. 08.11.2019

La aparición inesperada de 2 de 9 votos por la baja de la tasa de interés principal del Banco de Inglaterra presionó al par, pero los vendedores no pudieron superar el área de soporte técnico de 1.2790-1.2800. Sin embargo, el riesgo de un mayor debilitamiento del par a 1.2690 y posteriormente a 1.2540 / 50 sigue aumentando. Un avance bajo el área de soporte mencionado anteriormente puede desencadenar una fuerte ola de ventas.

La resistencia más cercana es la marca de 1.2870, pero solo un retorno por encima de 1.2925 cancelará el escenario bajista.

 

USD / JPY. 08.11.2019

El avance sobre el área de resistencia (en la actualidad área de soporte) técnica 108.90–109.10 indica la disposición de los compradores a continuar creciendo a 109.75 y más allá a 110.50 / 80. El escenario alcista se implementará sujeto a una nueva disminución en el interés en activos de refugio (llegando a acuerdos comerciales entre los EE. UU. y China) y al fortalecimiento del dólar USD. Permítame recordarle que el índice del dólar estadounidense (USDX) se mantiene por encima de 97.90, lo que indica un potencial para un mayor crecimiento, lo que también confirma la capacidad del USD/JPY para alcanzar los niveles objetivos anteriores.

 Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.