Análisis técnico de los principales pares de divisas. 09.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 09.01.2020

Después del desglose del nivel de resistencia técnica (en la actualidad, nivel de soporte) de 96.75, la actividad de los compradores aumentó. Como resultado, las cotizaciones se encuentran en el límite superior del canal descendente, lo que indica un posible cambio en el sentimiento de mediano plazo a un escenario alcista. Además, las cotizaciones del índice lograron fijarse por encima del nivel de 96.90. El siguiente objetivo es el rango estrecho de 97.30–97.35.

Como no habrá informes macroeconómicos importantes desde los Estados Unidos, en el día de hoy, la actividad comercial del USDX puede seguir siendo moderada. Al mismo tiempo, es necesario seguir de cerca al conflicto militar entre Irán y los Estados Unidos, que sigue siendo el principal evento geopolítico de la actualidad.

 

EUR/USD. 09.01.2020

A pesar del avance de las cotizaciones bajo el límite inferior del canal de precios alcista, los vendedores no pudieron superar el nivel de soporte psicológico de 1.1100. En este caso, solo un retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.1135 cancelará el escenario bajista teniendo en cuenta una disminución adicional de las cotizaciones a 1.1070 y luego a 1.1050.

Hoy, la saturación del fondo noticioso seguirá siendo baja, por lo que no se puede contar con la aparición de fuertes movimientos de los precios.

 

GBP/USD. 09.01.2020

Otro intento por parte de los compradores de superar el área de resistencia 1.3175-1.3200 fue infructuoso, lo que nuevamente señaló la debilidad de los compradores. Como resultado, el objetivo inmediato para los vendedores fue la marca 1.3065, cuyo desglose abrió el camino a la región de la figura 29. La cancelación para el escenario bajista será el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.3200, pero en este momento somos testigos de un fuerte debilitamiento del par a 1.2995.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hizo una clara alusión a la voluntad del Banco Central de Inglaterra de reducir las tasas si la debilidad de la economía continúa. Sus comentarios llevaron a la libra esterlina a un mínimo de 2 semanas frente al dólar USD, en el momento de tal declaración, en el debate del MPC sobre la necesidad de reducir las tasas.

 

USD/JPY. 09.01.2020

El presidente de los Estados Unidos en un discurso televisado a los ciudadanos de su país declaró que no había víctimas entre el personal de la base estadounidense y los ciudadanos iraquíes. También anunció nuevas sanciones económicas a cambio del declaro de la guerra, de parte de Irán. Como resultado, la demanda de los activos defensivos (de refugio), en particular el yen JPY, ha disminuido significativamente. Como resultado, estamos viendo un fortalecimiento de las cotizaciones del par a 109.65.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group