Análisis técnico de los principales pares de divisas. 09.08.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 09.08.2019

El último día de cotizaciones de la semana actual, el índice del dólar estadounidense continúa consolidándose en un estrecho rango de precios por encima del nivel de soporte técnico de 97.15. Al mismo tiempo, los compradores no pueden superar al nivel de resistencia 97.50, lo que indica su debilidad. Por lo tanto, solo una perforación del nivel de soporte 97.15 permitirá concretizar sobre la capacidad de los vendedores para reanudar el descenso a 96.30 – 96.40. Mientras tanto para la reanudación del crecimiento del par al norte, es necesario esperar la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia 97.60, con objetivo en 98.00 y posteriormente a 98.20.

15:30 ** Estados Unidos - Índice de precios al productor

 

EUR / USD. 09.08.2019

Las cotizaciones del par se mantienen por encima del nivel de soporte técnico 1.1180, cuyo posible desglose abrirá el camino a 1.1120. Una caída inesperadamente fuerte en los precios del productor en los Estados Unidos podría presionar al dólar USD, fortaleciendo así al par. Pero incluso un ligero aumento de este índice puede devolver las cotizaciones del par al nivel de soporte monitoreado.

Si se confirma este pronóstico, no deberíamos esperar un fuerte aumento en la volatilidad de las operaciones, pero el riesgo de un debilitamiento más poderoso de las cotizaciones de este par sigue aumentando.

 

GBP / USD. 09.08.2019

La publicación de datos inesperadamente muy débiles sobre el PIB y la producción industrial en Gran Bretaña ejerció una presión moderada sobre esta pareja. Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se mantienen en los mínimos de la semana actual. Sin embargo, un desglose del nivel de 1.2075 puede desencadenar un fuerte movimiento descendente. Esto puede suceder si el índice de precios del productor en los Estados Unidos aumenta inesperadamente, fortaleciendo al dólar USD.

 

USD / JPY. 09.08.2019

Las cotizaciones del par continúan presionando hacia el nivel de soporte técnico 105.50, lo que aumenta el riesgo de una disminución más poderosa a 104.50. La cancelación del escenario bajista servirá como el retorno de las cotizaciones por encima de 106.30. Al mismo tiempo, solo un retorno del precio por encima de 106.70 indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento a 107.80.

Las cotizaciones del par pueden estar respaldadas por la publicación del índice de precios del productor en los Estados Unidos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.