Análisis técnico de los principales pares de divisas. 09.09.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 09.09.2019

La volatilidad de las cotizaciones del USDX ha disminuido notablemente, aunque aún es difícil evaluar la capacidad de los vendedores para continuar disminuyendo y como resultado, superar bajo el nivel de soporte en la marca psicológica 98.00. Llamaré la atención sobre el hecho de que cada intento posterior por parte de los vendedores de continuar la disminución se va debilitando. Mientras que los compradores no pueden superar la resistencia en 98.45. Un avance sobre el marcado nivel de resistencia nos permitirá esperar un crecimiento al área de resistencia 98.65 – 98.70 y posteriormente a los máximos del año actual 99.25. El escenario alcista se realizará solo a condición de un mayor debilitamiento de las monedas europeas.

 

EUR / USD. 09.09.2019

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se mantenían por encima del nivel de soporte de 1.1025, probando la fortaleza de este nivel y de la línea promedio móvil EMA 50, pero el riesgo de reanudación de un movimiento bajista tampoco estará descartado. Un retorno de las cotizaciones del par a los mínimos de la sesión asiática puede desencadenar una ola de ventas, devolviendo el par al área de soporte estrecha de 1.0965 – 1.0975, aunque debamos tener en cuenta el nivel de soporte psicológico 1.1000, como fuerte obstáculo en el camino bajista.

Hoy, la Eurozona y los Estados Unidos no publicarán informes macroeconómicos importantes, por lo que la actividad comercial de este par de divisas puede seguir siendo moderada.

 

GBP / USD. 09.09.2019

Después de una consolidación bastante larga de las cotizaciones del par bajo el nivel de resistencia de 1.2350, los vendedores lograron volver al nivel de 1.2300. Considero un mayor fortalecimiento del par como el escenario principal. El objetivo inmediato para los compradores es la marca de 1.2390. Solo se puede lograr un avance en el nivel de resistencia señalado en caso de un claro mejoramiento en las perspectivas del Brexit.

También tomo nota de la próxima publicación de informes sobre los cambios en la tasa de crecimiento del PIB y la producción industrial en Gran Bretaña. Un mayor deterioro en estos índices podría ejercer presión sobre la libra GBP en el momento de sus publicaciones.

 

USD / JPY. 09.09.2019

Las cotizaciones del par todavía se mantienen por encima del nivel de soporte técnico de 106.70, pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Por lo tanto, el riesgo de reanudación del movimiento descendente sigue aumentando. Pero las ventas activas, hasta el desglose del soporte marcado, no son recomendables. Un mayor crecimiento solo es posible con un debilitamiento significativo del yen JPY.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.