Análisis técnico de los principales pares de divisas. 09.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 09.12.2019

Con la apertura de la sesión comercial europea, la demanda del índice USDX ha disminuido, por lo que un avance bajo el nivel psicológico de 97.50 puede desencadenar otra ola de disminución a 96.90 – 97.00. Es importante tener en cuenta la baja saturación del fondo noticioso, lo que ayudará a reducir la actividad comercial.

El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 97.80. El objetivo inmediato para los vendedores todavía está en 97.30.

 

EUR/USD. 09.12.2019

Después de un desglose falso y una consolidación prolongada por encima del nivel de soporte de 1.1050, la actividad del comprador sigue siendo moderada. En este caso, el escenario alcista sigue siendo una prioridad y tiene en cuenta el crecimiento a 1.1170. La cancelación para este escenario será el regreso de las cotizaciones al nivel de 1.1050. Como no hay publicaciones macroeconómicas importantes de la eurozona, la actividad comercial puede seguir siendo moderada.

El objetivo inmediato para los compradores es el nivel de 1.1115 y solo un avance sobre este nivel nos permitirá hablar sobre la preparación de los toros para continuar el crecimiento hasta 1.1170.

 

GBP/USD. 09.12.2019

El sábado 7 de diciembre, se publicaron los datos de las encuestas de la opinión pública de Survation. Esta es otra encuesta que confirma la ventaja del Partido Conservador de Boris Johnson, mientras que la brecha entre los dos principales competidores continúa ampliándose. Por lo tanto, los conservadores han aumentado la confianza en sí mismos en un 2%, mientras que el mayor partido opositor, Laborista, perdió un 2%. Como resultado, en la actualidad la brecha es de un 14% récord, lo que aumenta significativamente la probabilidad de un acuerdo entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

Tenga en cuenta que las cotizaciones del par GBP / USD rompieron el nivel de resistencia de 1.3170, pero no hubo una fijación por encima de él. Por lo tanto, las compras activas por debajo del nivel indicado siguen siendo poco razonables, ya que existe el riesgo de desarrollar una corrección más poderosa. El nivel de soporte técnico clave permanece en 1.3100.

 

USD/JPY. 09.12.2019

En medio de un debilitamiento del dólar estadounidense, la demanda del par está disminuyendo. Al mismo tiempo, todavía es demasiado pronto para hablar sobre un cambio de la tendencia de alcista a bajista. La primera señal que indica la disposición de los compradores a reanudar el crecimiento será un avance sobre el área de resistencia de rangos de 108.95 y 109.00. Hasta este punto, existe un riesgo de disminución a 108.25, nivel técnico clave de soporte. Un desglose del nivel marcado aumentará el riesgo de una disminución más poderosa y como resultado, un cambio de la tendencia alcista a bajista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group