Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 10.01.2020

El próximo objetivo, 97.25 está casi alcanzado, por lo que las compras activas en el mercado ya no son factibles. El soporte inmediato para los compradores es de 96.60, antes del colapso, cuyo escenario principal sigue siendo alcista.

Permítanme recordarles que hoy se publicarán datos sobre los cambios en el desempleo y la cantidad de empleos creados en el sector no agrícola de los Estados Unidos. No hay razón para esperar una mejora significativa en estos indicadores, pero es poco probable que su deterioro moderado ejerza una fuerte presión sobre el USDX.

 

EUR/USD. 10.01.2020

No hubo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas. Las cotizaciones aún se mantienen en un estrecho rango de precios por debajo del borde inferior del canal ascendente. Sin embargo, es importante considerar la debilidad de los vendedores cerca del nivel de soporte psicológico de 1.1100. Por lo tanto, solo la aparición de un factor bajista suficientemente fuerte para el EUR o alcista para el USD nos permitirá esperar una nueva disminución a 1.1070 y posteriormente a 1.1050. El objetivo local para los vendedores sigue siendo la marca 1.1000.

Hoy, no se publicarán informes macroeconómicos importantes desde la eurozona, por lo que toda la atención de los participantes del mercado se centrará en los datos sobre el mercado laboral de los Estados Unidos y los factores geopolíticos.

 

GBP/USD. 10.01.2020

Las cotizaciones del par todavía se mantienen dentro de un canal de precios bajista, mientras que la demanda por encima del nivel de resistencia técnica de 1.3065 sigue siendo muy débil, lo que indica una vez más la debilidad de los compradores. El próximo objetivo para los vendedores es la marca de 1.2995, un nivel de soporte ubicado cerca del borde inferior del canal bajista. Hasta que las cotizaciones regresen por encima de 1.3175, el escenario bajista sigue siendo una prioridad.

Hoy, Gran Bretaña no publicará informes macroeconómicos importantes, por lo que no puede contar con un aumento significativo en la volatilidad del comercio.

 

USD/JPY. 10.01.2020

Las cotizaciones de este par continúan acercándose al nivel de resistencia objetivo de 109.70, por lo que las compras activas en el mercado ya no son apropiadas. Al mismo tiempo, una perforación y la posterior fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel marcado nos permitirán hablar sobre la disponibilidad del precio para continuar creciendo al área de 110.50 / 60. Pero es importante que los comerciantes tengan en cuenta el hecho de que el nivel de resistencia técnica de 109.70 es muy fuerte y anteriormente ha evitado repetidamente que los compradores desarrollen un crecimiento más poderoso sobre este nivel.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group