Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 10.02.2020

El índice del dólar estadounidense aún se mantiene por encima del área técnica clave de resistencia 98.25–98.35, lo que indica una clara ventaja de los “Toros”. Como resultado, el próximo objetivo para los compradores es 98.80 y posteriormente 99.05. Este escenario sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones del índice vuelvan al nivel de 98.25. Llamaré la atención sobre la falta de publicaciones macroeconómicas importantes, por lo que toda la atención se centrará en los factores geopolíticos, así como en las reacciones del mercado a la epidemia de coronavirus en China. Permítanme recordarles que la situación sigue siendo inestable: el número de personas infectadas superó los 40 mil y han muerto más de 900 personas. Todo esto reduce significativamente el interés en el riesgo.

 

EUR/USD. 10.02.2020

Las cotizaciones del lunes comenzaron sobre el nivel de soporte técnico de 1.0940. Hasta que las cotizaciones no regresen por encima de 1.1000, el escenario bajista sigue siendo una prioridad y tiene en cuenta una nueva disminución a 1.0885–1.0900, los mínimos de 2019. Hoy, no habrá publicaciones importantes de la eurozona, por lo que la actividad comercial puede seguir siendo moderada. También noto que la falta de factores bajistas para el EUR puede proporcionar apoyo a corto plazo para el par. Pero todavía no es necesario contar con un fuerte crecimiento correctivo.

 

GBP/USD. 10.02.2020

Todavía estamos viendo un debilitamiento moderado de las cotizaciones del par. El objetivo local es la marca 1.2765, pero dos niveles más de soporte técnico se encuentran en su camino: 1.2825 y 1.2800. Para superar los niveles marcados, debe obtener un factor fundamental bajista adicional para la libra esterlina GBP. La primera señal que indica la debilidad de los vendedores será el retorno de las cotizaciones por encima de 1.2960, pero no se debe considerar la ruptura del marcado nivel de resistencia como una señal de compra. Un cambio del sentimiento de bajista a alcista solo sucederá si el área de resistencia 1.2960-1.2975 sea perforada y se dirigirá al objetivo de compra 1.3065.

 

USD/JPY. 10.02.2020

A pesar del fortalecimiento significativo del dólar USD, la actividad de los compradores sigue siendo moderada, lo que indica una demanda creciente del yen JPY. Por lo tanto, solo una disminución en el interés de los activos de refugio puede proporcionar el apoyo necesario para un mayor crecimiento a 110.20 y más a 110.50. De lo contrario, el riesgo de que el par regrese a 109.20 aumentará significativamente. Una señal alcista para el par puede venir de la "victoria" de China sobre la epidemia de coronavirus. Por el momento no existen señales concretas comerciales.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.