Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.08.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 10.08.2020

Todavía en estos momentos estamos presenciando la formación de un movimiento horizontal entre los rangos de 92.50 y 94.00, lo que indica una clara incertidumbre del mercado, además como también podemos apreciar en el gráfico, cada posterior máximo se encuentra por debajo de su pasado. En la apertura de la sesión comercial europea, la volatilidad fue muy baja y las cotizaciones se mantienen por debajo del nivel de resistencia técnica de 93.60. Dado que la saturación del fondo noticioso es muy baja hoy, la actividad comercial también puede seguir siendo moderada en el transcurso del día. Pero en cualquier caso, es extremadamente difícil obtener una señal de negociación de alta calidad, ya que los precios de este activo se mantienen prácticamente en el medio del rango de precios mencionado anteriormente.

 

EUR/USD. 10.08.2020

Dado que la semana de cotizaciones pasada, terminó por debajo del nivel psicológico de 1.1800, ya podemos hablar de la evidente debilidad de los compradores. Al mismo tiempo, las cotizaciones todavía se mantienen un corredor horizontal entre los rangos de precios de 1.1700 y 1.1900, lo que indica la incertidumbre del mercado. En consecuencia, el comercio activo en esta tendencia horizontal y especialmente en su punto medio, no es aconsejable y está asociado con un alto nivel de riesgos comerciales.

 

GBP/USD. 10.08.2020

Este par de divisas no es una excepción de la situación que están viviendo los demás pares, donde estamos viendo calma o incertidumbre. Otro intento de los compradores de probar al nivel de resistencia en 1.3200 no tuvo éxito, lo que indica su debilidad. Pero al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre la incapacidad de los vendedores para superar el soporte psicológico en 1.3000. Hasta el colapso de este nivel y la posterior fijación de las cotizaciones del par por debajo de él, las ventas permanecen en un área de mayor riesgo comercial. Pero tampoco, se debe descartar el desarrollo de un escenario bajista.

 

USD/JPY. 10.08.2020

La disminución de la volatilidad en las cotizaciones del dólar USD ha dejado una huella en todo el mercado de las divisas. Las cotizaciones de este par se mantienen por debajo del nivel de resistencia psicológico de 106.00. Por lo tanto, tampoco veo señales comerciales de alta calidad para este par de divisas. La primera señal que indicaría que los vendedores están listos para continuar su escenario bajista será la ruptura del nivel de soporte en 105.40.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group