Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.09.2019

USDX. 10.09.2019

No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del índice $INDEX, manteniéndose en un corredor horizontal en marcos de 98.00 y 98.45, mientras que la amplitud del movimiento del precio disminuye. Como resultado, la probabilidad de un fuerte movimiento de precios continúa aumentando. Puede producirse un aumento en la actividad comercial en el caso de un fortalecimiento o debilitamiento inesperadamente fuerte de la libra GBP (existe un riesgo en el contexto de la incertidumbre del Brexit) o un cambio en la fortaleza del dólar USD en medio de la aparición de información sobre la disposición de la Fed para reducir la tasa. También debe realizar un seguimiento de los tweets de Donald Trump, que también pueden tener un impacto sobre el USDX.

La ruptura del nivel de soporte 98.00 activa un escenario bajista, teniendo en cuenta la disminución al área de 97.45 - 97.60.

 

EUR / USD. 10.09.2019

Otro intento de los compradores de superar a la estrecha área de resistencia de 1.1065 – 1.1070 no tuvo éxito, pero aún existe el riesgo de atravesar el área marcada. Es importante que los traderes tengan en cuenta el hecho de que desde la Eurozona y los Estados Unidos, en el día de hoy no publicarán informes macroeconómicos importantes. Por lo tanto, la actividad comercial puede seguir siendo moderada.

Las compras y ventas activas en el área de 1.1020 - 1.1070 no son recomendables, ya que el sentimiento general del mercado es incierto.

 

GBP / USD. 10.09.2019

Después de probar el límite superior del canal ascendente y un desglose falso del nivel de resistencia técnica de 1.2350, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente. Como resultado, las compras por debajo del nivel de resistencia señalado siguen siendo inapropiadas. Permítanme recordarles que el Parlamento británico reanudará su trabajo solo a mediados de octubre. El 14 de octubre, los legisladores se reunirán para el discurso de la Reina y la cumbre del Consejo de Europa se llevará a cabo del 17 al 18 de octubre. Hasta ese momento, Boris Johnson intentará llegar a un acuerdo, por lo que la dirección del movimiento de los precios dependerá de los resultados de las negociaciones sobre el Brexit y del dólar USD.

 

USD / JPY. 10.09.2019

El fortalecimiento de las cotizaciones del par se debe a una disminución de los riesgos para la economía global, que a su vez reduce la demanda de activos de refugio, uno de los cuales es el JPY. El primer objetivo de resistencia 107.50 prácticamente ya se ha logrado, pero aún no excluyo un mayor crecimiento del par a 107.80. El escenario alcista se realizará solo con la condición de un debilitamiento más poderoso del JPY y la ausencia de un debilitamiento significativo del USD.

El escenario principal es bajista, en la cima del mercado se ha formado un rango de velas japonesas “Extremo de Primer tipo”, el cual nos indica un cambio de la tendencia vigente, en nuestro caso en particular, será de alcista a bajista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.