Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 10.12.2019

Las cotizaciones del índice aún se mantienen por debajo del nivel de resistencia técnica de 97.60, lo que indica la debilidad de los compradores. Sin embargo, solo un fortalecimiento significativo de las monedas europeas puede ejercer presión adicional sobre el USDX.

Permítanme recordarles que hoy Gran Bretaña informará sobre los cambios en el crecimiento del PIB. No hay ninguna razón para esperar una mejora significativa en el rendimiento, por lo tanto, solo la superación del crecimiento pronosticado puede respaldar al GBP, debilitando así al índice del dólar estadounidense. Pero un evento más significativo para USDX será la decisión de los miembros del FOMC sobre la tasa de la Fed. Cualquier indicio, de que no hay necesidad de más recortes de tasas, ayudará a fortalecer al USDX en el mediano plazo.

 

EUR/USD. 10.12.2019

Hoy se publicará el índice del sentimiento del entorno empresarial de Alemania y de la zona euro en su conjunto. El sobrepaso de los valores pronosticados puede proporcionar un apoyo a corto plazo para las cotizaciones del par. En este caso, espero un crecimiento hacia el nivel de 1.1115. Me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que antes de la votación sobre la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la actividad comercial de este par de divisas puede seguir siendo moderada.

Un aumento en la actividad comercial puede ocurrir solo si aparece un factor fundamental inesperadamente fuerte.

 

GBP/USD. 10.12.2019

La actividad de los compradores bajo el nivel de resistencia técnica de 1.3170 sigue siendo débil, por lo que solo un crecimiento inesperadamente fuerte del PIB, en comparación con el pronóstico, puede proporcionar el apoyo necesario a los compradores. De lo contrario, no descarto el desarrollo de una disminución correccional a 1.3100.

El principal factor fundamental para la GBP sigue siendo las elecciones parlamentarias en Gran Bretaña, que están programadas para el 12 de diciembre. Hasta este punto, puede producirse un aumento de la actividad comercial, en el momento de la publicación del informe sobre el PIB en Gran Bretaña y en el momento del anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

 

USD/JPY. 10.12.2019

La actividad comercial sigue siendo muy débil en previsión de las elecciones en Gran Bretaña, el anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de la Fed y del BCE, así como de un aumento en los aranceles comerciales de Estados Unidos. Todos estos eventos tendrán lugar esta semana. Un aumento en el factor de riesgo ayudará a debilitar las cotizaciones del par. Un avance bajo el nivel de soporte de 108.25 indicará un cambio en el sentimiento de mediano plazo a bajista, una mala señal para los compradores.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group