Análisis técnico de los principales pares de divisas. 11.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 11.02.2020

No hubo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del USDX, las cuales continúan avanzando hacia el nivel objetivo en 99.05. Este escenario sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de 98.25, mientras que el nivel de soporte más cercano permanece en 98.45. Hoy, los Gerentes del Banco de Inglaterra, del BCE y de la Fed pronunciarán discursos hoy; todos informarán sobre las políticas monetarias de sus reguladores. Dada esta situación, existe el riesgo de una mayor actividad comercial del GBP, EUR y como resultado, USDX.

 

EUR/USD. 11.02.2020

Las cotizaciones del par se acercaron al nivel objetivo de 1.0900, mientras que los operadores deben tener en cuenta que el soporte se forma no en un nivel, sino en un área, de rangos entre 1.0885 y 1.0900. Solo un avance bajo el área de soporte marcada nos permitirá contar con el desarrollo de una disminución más poderosa. Hasta este punto, no descarto la aparición de un crecimiento correccional a 1.0940 e incluso a 1.1000. Espero un aumento en la actividad comercial en el momento del discurso del Presidente del BCE, Christine Lagarde.

 

GBP/USD. 11.02.2020

La actividad de los vendedores bajo el nivel de resistencia de 1.2920, que anteriormente servía como nivel de soporte, sigue siendo muy débil. A la hora de escribir esta revisión ya se han publicado los datos sobre los cambios en el crecimiento del PIB (positivos: anual 1.3% y mensual 0.3%) y de la producción industrial en Gran Bretaña (negativos), por lo tanto los resultados como se pueden observar son multidireccionales. Hasta que el par regrese y se fije sobre el área de resistencia técnica 1.2960–1.2975, el riesgo de una mayor disminución continua aumentando (el escenario bajista es una prioridad). También les recuerdo que hoy el Gobernador del Banco de Inglaterra, participará en las audiencias de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores.

 

USD/JPY. 11.02.2020

La actividad comercial sigue siendo moderada, las cotizaciones del par se reducen de forma gradual en un corredor horizontal, cerca del nivel de soporte técnico anteriormente significativo de 109.70. Por el momento, las compras activas siguen en riesgo, ya que solo un avance sobre el nivel de resistencia psicológica de 110.00 (con objetivo en 110.25) permitirá hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar un escenario alcista. Al mismo tiempo, el desglose de 109.50 no solo indicará la debilidad de los compradores, sino que también puede actuar como una señal de confirmación que indica la voluntad de los vendedores de volver a la base de la cifra 108.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group